Móviles

Review BLU Life Pure Mini [W Labs]

Ven a conocer lo que nos trae el fabricante BLU en su llegada a Chile.

PUBLICIDAD

Tenemos el agrado de presentarte un nuevo review en Wayerless, y en esta oportunidad queremos darte a conocer todos los detalles de un smartphone cuyo fabricante viene recién llegando a Chile. Se trata de BLU y su modelo Life Pure Mini, un teléfono inteligente bastante completo y que hoy será protagonista de este nuevo W Labs.

El nuevo BLU Life Pure Mini destaca por tener una pantalla IPS de 4,5 pulgadas con resolución HD de 1280×720 píxeles, además de un procesador de cuatro núcleos corriendo a 1,5GHz, acompañado de 1GB de RAM y cuenta con una cámara de 8 megapíxeles con flash LED incorporado y grabación de video en Full HD.

Estuvimos probando este smartphone por un par de días para poder contarte todos los detalles de este teléfono inteligente, además de aprovechar de darle la bienvenida a Chile al fabricante BLU y agradecerles por haber confiado en nosotros para presentar sus productos.

¡Vamos con el review!

Hardware

Fabricante BLU
Modelo Life Pure Mini – L220a
País de Origen China
Red 2G 850 / 900 / 1800 / 1900
Red 3G 850 / 1900
Red 4G LTE No disponible
Tipo de SIM Micro
Dimensiones 130 x 64.4 x 8.9 mm
Peso 149 gramos
Pantalla IPS de 4,5 pulgadas, resolución de 1280×720 píxeles,
16 millones de colores y 326ppi.
Almacenamiento 16GB
Sistema Operativo Android OS 4.2.1 Jelly Bean
Procesador Mediatek MT6589T Quad-core 1.5GHz
Chip Gráfico PowerVR SGX544MP2
Memoria RAM 1GB
Cámara Principal 8 megapíxeles, auto enfoque, detección de rostro,
estabilizador de imagen, incorpora Flash LED y grabación de video
en Full HD con sonido estéreo a 30 cuadros por segundo
Cámara Frontal 2 megapíxeles con grabación de video en Full HD
Conectores MicroUSB 2.0 de alta velocidad y salida de audio Jack 3.5mm
Conexiones Inalámbricas Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, DLNA, Wi-Fi Hotspot,
Wi-Fi Direct, Miracast.
Métodos de localización Red, Wi-Fi, A-GPS
Luz LED de notificaciones No
Batería Li-Ion 3.000 mAh
Otros Radio FM, Audio DTS, te permite programar horario de encendido y apagado, incluye variados temas para personalizar, entre otros.

Diseño

No lo voy a negar estimado lector y reconozco que la primera vez que vi a nuestro protagonista, de inmediato me recordó a un iPhone 5. En la parte frontal y en el tamaño son muy parecidos, pero solo en eso no más.

Si eres de aquellos usuarios como yo que les gusta esos equipos algo pesados en peso, entonces el Life Pure Mini te gustará, porque no es de esos smartphones que son más livianos que una pluma, dando la sensación de ser frágiles. Con este es todo lo contrario, te da la sensación de ser un equipo robusto, a pesar de que esté hecho completamente de plástico.

Como dije anteriormente, su tamaño es idéntico al iPhone 5, es bastante cómodo y en los bolsillos no incomoda en lo absoluto.

Te invito a que examinemos parte por parte el diseño del BLU Life Pure Mini.

Partiendo por la parte frontal, tenemos su pantalla de 4,5 pulgadas, luegos tenemos en la parte superior el auricular, cámara frontal y sensores de proximidad y luz ambiente.

Finalmente tenemos la parte inferior donde solo veremos tres teclas táctiles de color blanco: Opciones, Inicio y Atrás.

Pasando a la parte trasera, solo vemos su cámara principal de 8 MP, acompañado de un flash LED y el segundo micrófono. Más abajo tenemos el logo de BLU, seguido por un “16GB” y el altavoz principal. La carcasa trasera no es removible.

Ahora pasamos a los laterales y partimos por el lado izquierdo donde solo tenemos las teclas de volumen.

Mientras que por el lado derecho solo vemos la ranura para el ingreso de tarjetas micro SIM.

En la parte de arriba tenemos el conector Jack 3.5mm para la salida de audio, acompañado de la tecla de encendido/apagado.

Finalmente en la parte inferior solo vemos el puerto Micro USB 2.0 y el micrófono principal.

Pantalla

Una IPS de 4,5 pulgadas con resolución HD de 1280×720 píxeles es la pantalla que integra nuestro protagonista, además de tener una densidad de 326ppi y cuenta con 16 millones de colores.

La calidad de imagen entregada por esta pantalla es bastante buena, con colores vívidos y un buen nivel de brillo y contraste, típico de las pantallas IPS.

La visibilidad de esta pantalla panorámica 16:9 es buena según mi perspectiva, desde donde la mires se verá bien, lo cual se agradece.

En cuanto a la definición de la pantalla, puedo decir que me gustó bastante, los videos en HD se aprovechan muy bien con esta pantalla.

En cuanto a la sensibilidad de ella, no tengo nada que decir, solo agregar que funciona excelente y su pantalla NO es un Imán de huellas dactilares®, lo cual agradezco enormemente.

Cámara

El BLU Life Pure Mini cuenta con una cámara de 8 megapíxeles (3264 x 2448 píxeles) y está acompañada de un flash LED.

La cámara cuenta con auto enfoque de velocidad normal, captura fotografías usando la tecnología HDR, también detecta rostros, puedes ajustar la saturación, brillo, contraste, ISO, modo de captura, tipo de captura, modificar el balance de blancos, agregar efectos de color o seleccionar marcos.

La calidad de imagen en el día es bien buena, pero de noche la cosa cambia (como en la gran mayoría de los smartphones), ya que el auto enfoque funciona mal y las fotografías terminan saliendo algo borrosas. Te dejaré con algunas fotos de prueba tomadas con la máxima resolución y ajustes en automático, para que aprecies la calidad.

Noche

Día

Día (2)

Macro

También tenemos la oportunidad de poder grabar videos con una calidad Full HD de 1920×1080 píxeles de resolución, con hasta 30 cuadros por segundo y sonido con audio estéreo.

También podrás ajustar el balance de blancos, agregar efectos de color, activar el estabilizador de imagen, ajustar la nitidez, matiz, saturación, brillo y contraste.

Acá tienes un video de prueba grabado en la máxima calidad y con ajustes en automático.

Multimedia e Internet

Nuestro protagonista cuenta con aplicaciones dedicadas al área multimedia, ideales para poder escuchar nuestra música, videos y también para poder navegar por Internet.

Reproductor de Música

Comenzamos con algo que muchos de nosotros usamos a diario y eso es el reproductor de música. En esta ocasión nos encontramos con un reproductor propio de la compañía bastante bueno a mi parecer.

Como podrás ver en la captura, la interfaz es bastante bonita, te muestra la caratula del álbum, te permite programarlo para que se apague automáticamente a cierta hora e incluso te ofrece un acceso directo para agregar canciones al apartado de “Favoritos”, además de los clásicos modos de reproducción aleatorio, repetición… etc.

Efectos DTS también están presentes en este reproductor para que puedas mejorar la calidad de sonido, incluso trae un refuerzo de volumen para aumentar aún más la potencia de audio que ya es alta. Lamentablemente estos efectos no funcionan con audífonos Bluetooth.

Radio FM

Un sintonizador de Radio FM incorpora nuestro Life Pure Mini, algo que otros fabricantes ya no integran, lo cual se agradece.

La interfaz de la radio es bien simple, pero funciona excelente, con buena recepción de señal y buen sonido. No cuenta con tecnología RDS, pero puedes marcar estaciones de radio como favoritas, usar el altavoz y hasta grabar audio desde el sintonizador.

Reproductor de Video

En esta oportunidad para poder acceder al reproductor de video hay que hacerlo desde la Galería. Lamentablemente el reproductor usado es el que viene por defecto en Android, el que se caracteriza por ser bastante pobre en cuanto a opciones.

Internet

El navegador web que integra nuestro protagonista es el que viene por defecto en Android, el cual se caracteriza por ser bastante rápido y completo, muy similar a Google Chrome. De hecho, tiene la capacidad de sincronizar los favoritos de tu cuenta de Gmail.

También tiene un administrador de ventanas abiertas con el que podrás tener varios sitios webs abiertos a la vez y además te permite abrir una en modo porno incógnito.

Audio

El sonido de un smartphone es algo muy importante para muchos de ustedes, y por supuesto para mi también.

Te cuento que el BLU Life Pure Mini cuenta con un altavoz trasero de gran potencia y que también entrega una aceptable calidad de sonido y que no molesta. Tienes sus tonos graves y agudos bien ajustados.

El equipo viene con unos audífonos del tipo Ear-in bastante cómodos y tienen una muy buena potencia en cuanto a volumen. Eso si, creo que tienen exceso de bajos según mi opinión. Estos son:

dsc0046660x595.jpg

Ahora te comentaré del audio proveniente desde el equipo. Usando unos audífonos Sennheiser CX300II, la calidad de sonido fue bastante buena y con una muy alta potencia. Se nota que este equipo no respecta la estúpida norma europea que reduce considerablemente la potencia de audio de los smartphones, lo cual personalmente agradezco bastante que no se respete jejeje.

Probando el audio vía Bluetooth usando audífonos Sennheiser MM100, vuelvo a destacar la potencia de audio que es bien alta, aunque lamentablemente no pude hacer uso de los Efectos DTS debido a que simplemente no funciona vía Bluetooth.

Software

El BLU Life Pure Mini viene con el sistema operativo Android en su versión 4.2.1 Jelly Bean, el cual viene personalizado en algunas partes por el fabricante.

El sistema viene con 5 temas y cada uno de ellos son totalmente diferentes. Cambian los íconos, animaciones, fondo de pantalla… etc. Uno de ellos se llama “Android” y te dejará el sistema con la interfaz original del sistema operativo móvil de Google.

Son muy pocas las aplicaciones que BLU integra en este equipo, ya que encontremos una aplicación para el calendario, el tiempo, galería, correo, un gestor de temas, un admin de archivos, grabadora de sonido, linterna, brújula y notas. Todas ellas son hechas por BLU, pero la mayoría de ellas son bastante útiles y no son innecesarias como podemos ver en otros fabricantes.

Acá tienes la barra de notificaciones:

Esta es la pantalla de espera:

Menú de configuración, el que viene en modo simple y modo normal:

En pocas palabras, la interfaz de BLU es bastante amigable, fácil de usar, muy bonita, con animaciones y efectos que llamarán la atención y anda fluida que es lo más importante.

Batería

La batería integrada que tiene el BLU Life Pure Mini es una de Li-Ion con 3.000 mAh de capacidad.

Según el fabricante, el equipo te asegura una autonomía de 890 horas en modo de espera y 24 horas de conversación.

Sin embargo decidí hacer mi prueba diaria y dejé cargando el equipo toda la noche y encenderlo al día siguiente a las 06:00am.

Desde ese entonces el equipo estuvo conectado a redes 3G y junto a eso el equipo estuvo conectado a un Sony SmartWatch 2 y ejecutando aplicaciones como Telegram, WhatsApp, Chrome, Twitter, Facebook, Instagram, Foursquare y obviamente un par de llamadas.

Además agregar que durante el día el equipo lo usé como reproductor de música dos ocasiones durante una hora y media aproximadamente y usando audífonos Bluetooth.

Siendo las 21:30hrs del mismo día, el equipo ya tenía el 39% de batería y estuvo encendido haciendo todo lo mencionado anteriormente durante casi 15 horas y su pantalla estuvo encendida durante 3 horas con 22 minutos.

****Por un error personal, las capturas no representan lo dicho anteriormente, ya que fueron tomadas dos días después de la prueba realizada a la batería, mis disculpas por eso****

Rendimiento

Nunca está de más saber cómo anda en rendimiento nuestro protagonista, así que te dejo los resultados obtenidos en las pruebas de benchmarks que le realizamos al BLU Life Pure Mini. Saque usted estimado lector sus propias conclusiones.

Equipo    AnTuTu       Quadrant     3DMark      GFXBench       BaseMark X    BaseMark OS II
Sony
Xperia Z1
31.017 17.691 12.728
ICE STORM
Xiaomi
MI2S
28.318 11.428 9.925
ICE STORM
LG G2 34.747 20.324 12.337
ICE STORM
Samsung
Galaxy S4
24.564 12.057 11.133
ICE STORM
Samsung
Galaxy
Note 3
32.046 20.689 12.691
ICE STORM
EXTREME
LG Nexus 5 18.284 9.412 16.260
ICE STORM
Xiaomi MI3 35.461 20.856  18.949
ICE STORM
UNLIMITED
1.802
(60,0fps)
24.524
Sony Xperia
Z1 Compact
33.740 20.866 18.760
ICE STORM
UNLIMITED
1.750
(60,0fps)
22.665
Sony Xperia
Z Ultra
 33.505  18.288  17.594
ICE STORM
UNLIMITED
 1.797
(59,9fps)
21.695
Samsung
Galaxy S5
35.829 24.048 18.748
ICE STORM
UNLIMITED
1.803
(60,1fps)
23.999
LG G Flex 36.315  20.190   17.670
ICE STORM
UNLIMITED
1.781
(59,7fps)
21.544
BLU
Life Pure Mini
16.980 5.897 3.900
ICE STORM
190
(6,3fps) 
ERROR
(App se cerró
al momento
de realizar
el test) 
Overall: 339
System: 971
Memory: 331
Graphics: 124
Web: 332

Pruebas realizadas con métodos de ahorro de energía desactivados, conectado al cargador y con un ventilador en la parte trasera del equipo para evitar que se caliente.

Conclusión

El BLU Life Pure Mini es un smartphone bien completo en cuanto a características y ofrece un rendimiento aceptable. Este equipo es ideal para aquellos que buscan tener un buen rendimiento al momento de estar conectado a sus redes sociales, tener suficiente memoria para instalar aplicaciones , navegar por internet, Multimedia, además de una buena cámara y pantalla.

Lamentablemente en los juegos y en rendimiento gráfico no es muy bueno que digamos y así quedó demostrado en las pruebas de rendimiento que hicimos. La batería tiene un muy buen rendimiento según mi parecer, lo cual se agradece.

Lo Imperdible

  1. Smartphone completo
  2. Excelente pantalla
  3. Apps propietarias que son útiles
  4. Buen sonido
  5. Cámara aceptable

Lo Impresentable

  1. Rendimiento gráfico
  2. No tiene NFC
  3. Aún no se actualiza a Android KitKat
  4. Solo 16GB de memoria interna que no puede ampliar

Tags

Lo Último