Móviles

Reduce el desperdicio de alimentos con ayuda de tu móvil

Google y un supermercado inglés lanzaron una herramienta para reducir el desperdicio de alimentos en el Reino Unido.

En los últimos años los habitantes de los países desarrollados han comenzado a tomar conciencia de un enorme problema que, hasta ahora, había pasado bastante inadvertido: Pese a que 842 millones de personas en el mundo no tienen qué comer, cerca de un tercio de los alimentos que se producen globalmente para consumo humano se pierden o desperdician.

Mientras que el desperdicio de alimentos en los países subdesarrollados o en vías de desarrollo ocurre en el proceso de recolección y proceso, en los países desarrollados estas pérdidas se dan al nivel del consumidor. La gente bota demasiados alimentos en los países desarrollados. De hecho, la suma de los alimentos desperdiciados en todos los países desarrollados son casi el total de la producción de alimentos de toda el África subsahariana.

Ante esta situación, la cadena de supermercados del Reino Unido Sainsbury’s en conjunto con Google desarrollaron el primer aviso publicitario móvil interactivo que incluye un software de reconocimiento de voz para promover una campaña de marketing destinada a reducir el desperdicio de alimentos en el Reino Unido llamada Sainsbury’s Food Rescue.

La herramienta es una base de datos de unas 1.200 recetas con la característica de que buscas entre las recetas de acuerdo a los alimentos que ya posees, los que debes dictar en voz alta para que encuentre la mejor sugerencia para hacer con la comida de sobra. Según el director creativo estratégico de Google, Indy Saha:

Usando nuestra tecnología de reconocimiento de voz, la herramienta Food Rescue le permite a los consumidores de Sainsbury’s utilizar la comida que están a punto de desechar. Simplemente dicta qué ingredientes tienes de sobra y descubre recetas simples e inspiradoras. Ya sea cuando vas camino a tu hogar pensando en qué cocinar, en el supermercado sin inspiración o en la cocina, esta herramienta te ayudará a ahorrar tu dinero reduciendo el desperdicio de alimentos.

La herramienta también se puede utilizar desde un computador en la página web de la iniciativa, y le permite a los consumidores compartir la cantidad de comida y dinero que han ahorrado, información que se utiliza para generar rankings entre las distintas ciudades y regiones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos