Reading Rainbow se convierte en la campaña con más partidarios de Kickstarter

Reading Rainbow se convierte en la campaña con más partidarios de Kickstarter

Una campaña que incentiva la lectura en niños y jóvenes liderada por LeVar Burton.

Reading Rainbow es un proyecto que lleva más de 30 años en la mente de los estadounidenses. Empezó como un programa de televisión que duró 23 años cuyo objetivo fue incentivar la lectura en los niños de la Unión Americana. Seis años después de la cancelación del show, se lanzó una app con el mismo nombre bajo un servicio de suscripción que ofrecía libros y videos educacionales. En tan solo 36 horas se convirtió en la aplicación educativa más popular en iTunes.

Después de tanta popularidad, LeVar Burton, otrora productor ejecutivo del programa y presentador, es líder de la campaña en Kickstarter que llevará Reading Rainbow a un número mayor de niños. La meta de financiamiento de USD $1 millón se alcanzó en su primer día y a la fecha lleva más de USD $4,5 millones a 48 horas de terminar la campaña. Con más de 92,000 usuarios que han apoyado a Reading Rainbow con sus donaciones se ha convertido en la campaña con más partidarios de la plataforma Kickstarter desde su fundación.

Gracias a esto, se apoyará a 7,500 escuelas de bajos recursos de Estados Unidos para que Reading Rainbow llegue de manera gratuita a los salones de clase. Además, Reading Rainbow estará disponible en web, en Android, consolas de videojuegos y otros dispositivos que puedan soportar streaming.

En el siguiente video puedes ver la emoción de Burton al saber que había superado el millón de dólares el primer día de la campaña: