Ray tracing e Inteligencia artificial acelerada en la nube llegarán a PlayStation 4 y XBox One

Ray tracing e Inteligencia artificial acelerada en la nube llegarán a PlayStation 4 y XBox One

por

Servicios de cómputo en la nube traerán mayor calidad gráfica e inteligencia artificial realista a las consolas.

Desde el año pasado sabemos que los 3 más importantes fabricantes de consolas (Microsoft, Nintendo y Sony) están preparando servidores en la nube que dotarán a sus consolas de nuevas características y poder de cálculo adicional.

Se ha descubierto que tanto Microsoft como Sony están trabajando en servicios de ray tracing (trazado de rayos) e inteligencia artificial aceleradas en la nube para sus consolas (XBox One y PlayStation 4 respectivamente).

El cómputo en la nube permitirá que tareas que no requieren ser ejecutadas en tiempo real, puedan ser ejecutadas en la nube, aliviando la carga de trabajo a las consolas, a la vez que les permiten desplegar nuevos y más realistas efectos gráficos; así como una inteligencia artificial, física y rotación de objetos mejorada.

Tanto Microsoft como Sony cuentan ya con un motor de ray tracing acelerado en la nube, el cual está aún en estado prototipo, pero que podría estar disponible muy pronto.

El cómputo en la nube requiere de veloces conexiones a internet, factor que podría restringir la experiencia de uso brindada por estos servicios para los usuarios que no cuentan con veloces conexiones a internet.

Link: WCCF Tech.

También pueden comentar en nuestro foro.