ProtonMail ya superó los 200 mil dólares en Indiegogo

ProtonMail ya superó los 200 mil dólares en Indiegogo

El servicio de correo electrónico cifrado desarrollado por científicos del CERN duplicó la cantidad de dinero solicitado y ahora apunta al millón de dólares.

ProtonMail, el correo que desarrollan científicos de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), busca financiamiento colectivo para convertirse en un proyecto masivo de comunicación personal contra la vigilancia masiva.

La campaña lanzada por el equipo detrás del proyecto reunió mucho más que la meta de 100 mil dólares planteada originalmente. Esto porque luego de hacerse popular el proyecto, cientos de personas solicitaron una cuenta gratuita de ProtonMail, por lo que la capacidad inicialmente proyectada necesitará de más recursos para atender dichas peticiones.

El equipo detrás de este servicio basado en Suiza piensa que la independencia real del mismo sólo puede ser alcanzada con financiamiento colectivo.

Todo apunta a que hay interés en tener un correo electrónico que desde que sale de los propios servidores de ProtonMail va cifrado, pese a las precauciones adicionales que el usuario pueda añadir.

Además, este proyecto liderado por Andy Yen, Jason Stockman y Wei Sun tiene como base la misma sede que la propia world wide web por Tim Berners-Lee y Robert Caillau, en la década de los noventa.

La promesa de ProtonMail es funcionar de forma intuitiva, en cualquier navegador y sin plugins adicionales.

Con el monto recaudado por la campaña en IndieGogo, los desarrolladores del proyecto para comprar servidores y contratar algunos ingenieron que colaboren en que el servicio salga de su fase beta, así como empezar a reducir su lista de espera.

A cambio del apoyo, se ofrecerá prioridad en la entrega de nuevas cuentas (31 dólares estadounidenses, la opción que ya está agotada), o bien, tener por 997 USD una cuenta de por vida o escalar a la opción de negocios ($3,907 USD) o bien, ser patrocinador del proyecto ($8,191 USD).

ProtonMail quiere ir más allá y desarrollar aplicaciones para móviles y hacer más popular el servicio. Para esto y para hacerlo más robusto y menos vulnerable ante ataques necesitaría un millón de dólares. Con 24 días para cerrar su campaña de financiamiento, ¿quién dice que no puede lograrlo?