Prohíben aplicación para comprar y vender estacionamientos públicos en San Francisco

Prohíben aplicación para comprar y vender estacionamientos públicos en San Francisco

Una empresa tenía como modelo de negocios la compraventa de estos espacios públicos, algo que está claramente prohibido en las leyes locales.

Una ciudad grande como San Francisco en Estados Unidos cuenta con muchos automovilistas buscando dónde estacionar, especialmente en hora punta. Sin embargo, y como en cualquier ciudad, no hay tantos estacionamientos como automóviles.

Para solucionar este problema han aparecido numerosas aplicaciones como MonkeyParking para iOS, una app que le permite a sus usuarios encontrar estacionamientos en San Franciso, o ofrecer sus estacionamientos a la venta o a través de una subasta. Suena bien, ¿no? El problema es que estamos hablando de estacionamientos públicos.

Es por ésto que el abogado de la ciudad, Dennis Herrera, les envió una orden de cese y desistimiento a MonkeyParking, así como a otras dos aplicaciones similares, para que dejen de vender estacionamientos públicos, lo que está claramente prohibido por las leyes locales bajo cualquier circunstancia.

Los individuos que violen la ley (o sea, que utilicen la aplicación) podrían enfrentar multas de hasta USD$300 por cada vez que compren o vendan un estacionamiento, y la empresa responsable de la aplicación, unos USD$2.500 de multa por infracción. La firma tiene hasta el 11 de julio para detener sus funciones. Dudamos que la empresa sobreviva si su modelo de negocios estaba basado precisamente en comprar y vender espacios públicos.