Primeros detalles de los CPUs Intel Core de séptima generación “Cannonlake”

Primeros detalles de los CPUs Intel Core de séptima generación “Cannonlake”

por

Futura plataforma Union Bay de Intel estará conformada por los CPUs Cannonlake y chipsets Union Point.

Aunque se esperaba que el sucesor de los futuros microprocesadores Intel Core de sexta generación “Skylake” tuviera por nombre código Sunsetlake, al parecer dicho nombre código podría usarse en un futuro producto, pues se ha descubierto que el verdadero sucesor de Skylake será Cannonlake.

La futura micro-arquitectura Cannonlake (Core de séptima generación), será muy similar a Skylake, diferenciándose por ajustes menores enfocados a incrementar ligeramente su rendimiento por ciclo, acompañados de una miniaturización litográfica, estando fabricado con el futuro proceso de manufactura Bulk a 10nm Tri-Gate (FinFET) de Intel.

Aún se desconoce si Cannonlake será retro-compatible con el socket LGA 1151 (o con los chipsets Intel 100 Series “Sunrise Point” para Skylake), o si mantendrá el uso de un controlador de memoria dual DDR3/DDR4 (es probable que sea compatible únicamente con módulos de memoria DDR4).

Cannonlake junto a los futuros chipsets Intel 200 Series “Union Point” conformarán la futura plataforma “Union Bay”, la que probablemente haga su aparición a fines del 2016 o principios del 2017.

Fuera de Cannonlake, un detalle que agradará a muchos usuarios es que al parecer Intel no lanzará nuevos chipsets específicos para sus aún no lanzados microprocesadores Core de quinta generación “Broadwell”, manteniendo el uso de los chipsets 9 Series “Wildcat Point”, combinación que conforma la plataforma Intel “Crescent Bay”.

Link: WCCF Tech.

También pueden comentar en nuestro foro.