NB Asia

Presentando una nueva sección: Niubie Asia

Juegos nacidos y criados en Japón.

Pase lo que pase con la industria japonesa, esta no deja de ser prolífica en lanzamientos y géneros que no siempre son populares para el gusto occidental. Sin embargo, no es un misterio que en este lado del mundo existe mucha gente interesada en lo que se hace en Japón y que tiene un la importación directa un buen aliado.

Por ello, estamos orgullosamente presentando una nueva sección bautizada como Niubie Asia, y que es una colaboración entre Niubie y la reconocida tienda oriental Play-Asia.com.

¿Qué significa esto exactamente?

Bajo la etiqueta NB Asia estaremos revisando títulos que solo se editen en Japón y que actualmente no se encuentren disponibles en el mercado europeo o americano. Habrá algunas ocasiones en que los juegos destacados nunca llegarán a América, o en otras habrá un desfase importante desde su lanzamiento original, como el juego que inaugurará esta sección: Sword Art Online Hollow Fragment, y que será publicado muy pronto.

¿Cuál es la diferencia entre un Labs y un juego de NB Asia?

A grandes rasgos, la diferencia estará en que los artículos bajo la etiqueta [NB Asia] no llevarán nota. Tampoco serán tan extensos ni irán al detalle como sí hacemos con los juegos que revisamos para un Niubie Labs, pero siempre que haya algo interesante de destacar lo haremos (y si tenemos que no recomendar un juego, también).

Principalmente, y más allá de hacer una descripción del producto en sí, nuestro interés está en revisar que tan factible es su posible adquisición considerando las barreras idiomáticas y regionales. Hay juegos que incluyen texto en inglés sobre voces japonesas (lo que los convierte en joyas para algunos), pero otros vienen solo con el idioma original y ahí hay que considerar factores anexos como el género o la importancia del guión y la narrativa a la hora de disfrutar el juego.

Nuestro interés es enfocarnos solo en títulos relativamente nuevos, pero eso no quita que también podamos destacar algunos juegos algo más antiguos y que no saldrán del mercado japonés.

Por último, y como la transparencia es lo más importante, en cada publicación de la categoría Niubie Asia habrá un enlace a este artículo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos