PowerColor muestra su tarjeta gráfica Dual Core Radeon R9 290X Devil 13

PowerColor muestra su tarjeta gráfica Dual Core Radeon R9 290X Devil 13

por

Nueva tarjeta gráfica Dual GPU conformada por 2 GPUs AMD Radeon R9 290X “Hawaii XT” y refrigeración triple ranura.

Descubierta a principios del mes pasado, la tarjeta gráfica antes conocida como PowerColor Radeon R9 290X2 Devil 13, tendrá por nombre oficial: Dual Core Radeon R9 290X Devil 13, según lo reveló PowerColor durante el evento Computex 2014.

Al igual que la recientemente lanzada tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX Titan Z “Dual-GK110B”, PowerColor Dual Core Radeon R9 290X Devil 13 cuenta con un sistema de refrigeración por aire triple ranura, pero por lo visto en los primeros reviews del nuevo producto estrella de Nvidia, PowerColor Dual Core Radeon R9 290X Devil 13 ofrecerá un rendimiento gráfico superior al de Nvidia GeForce GTX Titan Z y AMD Radeon R9 295X2 “Vesuvius”.

PowerColor afirma haber construido su tarjeta gráfica Dual Core Radeon R9 290X Devil 13, eligiendo cuidadosamente los mejores GPUs AMD Radeon R9 290X “Hawaii XT”, a fin de conseguir un producto que supere a la tarjeta gráfica AMD Radeon R9 295X2 “Vesuvius” y que no requiera de refrigeración híbrida.

Otro detalle a resaltar es su PCB personalizado de alta calidad, el que es alimentado por nada menos que 4 conectores de energía de 8 pines; en teoría soportaría un margen de overclock considerable (OC con un TDP de hasta 675W, ojo, TDP no es lo mismo que consumo).

Por último, PowerColor no desperdicia oportunidad de mencionar su soporte al módulo PowerColor Turbo Timer, un conjunto de capacitores contenidos en un módulo instalable en la parte posterior del PCB de tarjetas gráficas PowerColor compatibles, el cual tiene como misión reservar energía adicional para mantener girando el ventilador(es) por algún tiempo después de que se haya apagado el equipo, asegurándose de darle a la tarjeta gráfica un mayor tiempo enfriarse, prolongando su tiempo de vida útil.

PowerColor aún no ha confirmado la disponibilidad ni precio de su nueva e impresionante tarjeta gráfica Dual Core Radeon R9 290X Devil 13.

Links:

También pueden comentar en nuestro foro.