Crea una figura de acción de ti mismo usando un Kinect y una impresora 3D

Crea una figura de acción de ti mismo usando un Kinect y una impresora 3D

¿Quién quiere seguir tomándose selfies si puedes crear una pequeña estatua de tu persona por sólo USD79?

Una empresa de servicios de impresión en 3D llamada Shapify está ofreciendo una oferta bastante llamativa: Escanéate en 3D en tu propia casa con un Kinect, envíales la información, y recibe en tu casa una pequeña figura de ti mismo por USD$79.

[vimeo]http://vimeo.com/78246430[/vimeo]

Shapify tiene su propia aplicación de Kinect para facilitar la tarea de escanearte en 3D, como también tutoriales en línea en su sitio web. Una vez que les envías la información capturada por el Kinect, la empresa tarda cinco días en enviarte por correo una figura de ti mismo.

Las escalas varían según el precio, comenzando por la más pequeña de 1:20 (9 centímetros de altura), la mediana de 1:15 (12 centímetros de altura), y la más grande de 1:12 (o 15 centímetros de altura).

Como es de esperarse, Shapify tiene claro que son pocas las personas que tienen un Kinect en su casa, por lo que la empresa tiene acuerdos con diversas empresas en varios países como Chile, Brasil o España para que te escanees con ellos. La empresa además ofrece un servicio especial para que terceros se dediquen a escanear personas y vender figuras a través de ellos.