Videojuegos

Playground Games explica por que escogieron Europa para Forza Horizon 2

“Hemos conducido durante mucho tiempo en Estados Unidos en los juegos”, explica su director creativo.

El nuevo Forza Horizon 2 dejará los paisajes de Colorado para cambiar de aires e irse a Europa, específicamente a la parte sur del viejo continente. Y en entrevista con IGN, los desarrolladores de Playground Games explicaron el proceso de elección de la nueva locación.

Ralph Fulton es el director creativo del estudio y reconoció que “queríamos ir a un lugar más exótico, uno que se sintiera como el más grande viaje de verano”. Y para ello era necesario salir de América:

Estados Unidos es un lugar muy fértil para crear ambientaciones, pero creo que hemos estado conduciendo por América del Norte en juegos de mundo abierto por mucho tiempo durante los últimos años. Europa del Sur se sentía fresco, diferente, como algo nuevo. Y eso fue importante para nosotros.

Exploramos más de 30 ubicaciones diferentes en América, Europa y lugares aún más lejanos. Teníamos una lista muy larga de los criterios que cada lugar tenía que cumplir.

Y la parte sur de Europa cumplía con muchos de esos criterios. Es un lugar hermoso, hay lugares no explorados, tiene caminos fantásticos, mucha diversidad ambiental y vistas impresionantes.

Los criterios mencionados por Fulton son bastante coherentes con la sub-franquicia Horizon: precisamente el primer juego era un festival de música y también de paisajes impresionantes, para los cuales el modo foto era un agregado imperdible.

Mundo abierto en Full HD

En Xbox One, Forza Horizon 2 se mostrará a 1080p y con un framerate bloqueado a 30 cuadros por segundo, esto último igual que Forza Horizon en Xbox 360. Al respecto, en Playground Games creen que se trata de la mejor solución y que no hay tolerancia alguna respecto a las infames caídas de framerate.

Lo que hicimos en el primer Horizon fue demostrar que una tasa de cuadros por segundo muy sólida y que nunca caiga ni siquiera en un solo cuadro es lo más importante para el juego.

Recuerdo que ese fue un tema de discusión en su momento, pero una vez que el juego está en la calle la gente se dio cuenta que realmente funcionaba bien. Por otra parte, la resolución de 1080p [para Horizon 2] es muy importante poque es algo así como un ‘benchmark’ de la nueva generación.

La gran diferencia con Forza 5 es que Horizon 2 es un mundo abierto y donde el streaming de datos es importante. Necesitamos poder conducir en cualquier dirección a más de 300 kilómetros por hora en un Veyron. Por eso, uno de los desafíos técnicos más grandes fue asegurarnos de que podíamos ir cargando el escenario en memoria, pero lo suficientemente rápido considerando las velocidades de los autos.

En Xbox 360, Forza Horizon corría a 30 cuadros por segundo y aún así el control de los autos y la fluidez de movimiento en general en ningún caso generaban un problema. En su momento los creadores explicaron que los recortes se debían a la implementacion de algunos aspectos climáticos que no existían en Forza Motorsport y por ello había que ahorrar recursos, algo que parece se repite en esta nueva edición.

El próximo viernes se mostrará por primera vez algo de jugabilidad de Forza Horizon 2. El juego saldrá a fin de año en Xbox One y Xbox 360, esta última versión a cargo de Sumo Digital. ¿Cumplirá las expectativas? El E3 2014 será un excelente adelanto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos