Phil Spencer: "La gente disfruta la experiencia y seguirá comprando Kinect"

Phil Spencer: "La gente disfruta la experiencia y seguirá comprando Kinect"

El jefe de Microsoft está confiado en lo que se viene para el dispositivo.

La remoción de Kinect del paquete básico de Xbox One como parte de la estrategia de Microsoft para revitalizar las ventas de la consola, según Phil Spencer, no ha modificado la percepción del público sobre el periférico. Por el contrario, el jefe de Xbox dice que la gente sigue "disfrutando la experiencia" y que el dispositivo se seguirá vendiendo bien.

En entrevista con Games Industry, Spencer indicó que la estrategia de ofrecer un paquete sin el sensor en ningún caso debería crear un problema para su popularidad.

Un juego de Kinect depende de la base instalada de Xbox One. Y yo, como jefe de Xbox, necesito asegurarme que tengamos una plataforma y una oferta que los millones de consumidores aprecien. En esto estoy ahora. Y además vamos a seguir evolucionando en cuanto a lo que Kinect puede hacer.

Hoy vemos que millones de personas usan Kinect. Se han dado más de 1.000 millones de comandos de voz. El uso de Kinect es increíblemente alto, y por ello seguiremos trabajando en mejorar la experiencia. Y pienso que eso hará que el ambiente para desarrollar juegos para Kinect sea mucho mejor.

Los usuarios aman el dispositivo y la experiencia que este da. Kinect se seguirá vendiendo una vez que la gente se compre la consola, y nosotros trabajaremos para que la experiencia sea excelente.

Van a ser interesantes los datos del mes de junio del NPD, porque será el primer recuento de la Xbox One en Estados Unidos y sin el periférico como una obligación. Sin embargo, no será hasta cuando este se venda en solitario que se sabrá que tan "exitoso" puede ser el periférico.

Por otra parte: no somos nadie para decir que Spencer está en lo correcto o no, pero esa apuesta por "aumentar la base de usuarios de Xbox One para mejorar el ambiente de Kinect" suena algo arriesgado.