Empresas

OneDrive anuncia importantes cambios

Se trata de mayor capacidad de almacenamiento y una reducción en los precios de las suscripciones.

Existen dos factores clave para que los usuarios tengan acceso pleno al cloud computing. Por un lado, es necesario contar con conexiones de acceso a Internet de alta velocidad, sean alámbricas o inalámbricas. También es imprescindible un servicio de almacenamiento de archivos que sea confiable y que otorgue una gran capacidad.

Los gigantes tecnológicos han apostado por este tipo de servicios. En particular, Microsoft ha respondido con pasos firmes a la estrategia de Dropbox, que apenas en abril anunció su versión empresarial compatible con Office. Una de las reacciones fue elevar la capacidad de almacenamiento para usuarios empresariales de OneDrive y llevarla desde 25 GB hasta 1TB.

El siguiente paso ha sido anunciado hoy y consiste en mejorar los planes para todos sus usuarios. Una de las principales noticias es que la capacidad de almacenamiento de todos sus usuarios se incrementará a 15 GB, en vez de los 7 GB ofrecidos con anterioridad. La decisión fue tomada, según explica la empresa, debido a que el 75% de sus usuarios almacena 15 GB de información o menos.

Por otra parte, todos los suscriptores de Office 365 contarán con 1 TB de capacidad en OneDrive, igualando así el almacenamiento al que tienen acceso los usuarios empresariales. Los esquemas de pago para los suscriptores serán ahora los siguientes:

  1. Office 365 Home: USD $9,99 mensuales, con cobertura para 5 usuarios (1 TB por usuario).
  2. Office 365 Personal: USD $6,99 mensuales.
  3. Office 365 University: USD $79,99 por cuatro años (equivalente a USD $1,67 al mes).

Finalmente, Microsoft presume que, además de esta actualización en la capacidad de almacenamiento, ofrecerá una drástica reducción en el precio de las suscripciones para quienes opten por elegir únicamente a OneDrive, sin incluir la suscripción a Office 365.

De esta forma, la suscripción mensual para 100 GB de almacenamiento tendrá una reducción del 73% al pasar de USD $7,49 a USD $1,99 mensuales, igualando el costo de la misma suscripción en Google Drive. De la misma forma, el costo de la suscripción para 200 GB disminuirá en un 65%, para ir de USD $11,49 a USD $3,99 al mes y cobrar lo mismo que iCloud Drive por la misma capacidad.

Así, Microsoft ha puesto el ojo en sus principales competidores, no solamente al igualar sus precios. La actualización -que estará vigente a partir del próximo mes– permitirá a OneDrive superar la capacidad de almacenamiento gratuito ofrecida por iCloud Drive (5 GB) y Dropbox (2GB) y empatar la ofrecida por Google Drive.

Tags

Lo Último


Te recomendamos