PC

Oculus VR compra al equipo que ayudó a diseñar el control de Xbox 360

Oculus VR continúa con la consigna de hacer un equipo de ensueño.

Carbon Design Group es el equipo de desarrollo que originalmente ayudó a diseñar el mando de la Xbox 360 y el Kinect. Oculus VR, compañía creadora del Oculus Rift, anunció que todo el equipo de ingenieros de Carbon ya forma parte de la compañía.

Esto se comentó en una parte del comunicado oficial de Oculus VR:

Estamos orgullosos de anunciar que hemos acordado en adquirir al equipo Carbon Design, uno de los equipos premier de diseño industrial e ingeniería de producto del país con más de 50 premios en su haber. Como parte del trato, el equipo se convertirá en un componente clave del grupo de ingeniería de producto, operando desde el área de Seattle.

Se asegura que Carbon llevaba más de un año trabajando en proyectos no anunciados junto con el equipo de Oculus previo a este acuerdo que terminará con la adquisición total del equipo este verano.

Carbon ha estado a lo largo de 20 años en diversas industrias pero es la primera vez que se adentrará en el mundo de la realidad virtual.

Oculus VR se está haciendo con un “dream team” impresionante. John Carmack, Brendan Iribe, Jason Rubin, Jason Holtman y ahora el equipo de Carbon conforman la lista de las luminarias que están trabajando en el equipo de Rift.

Todavía no hay planes de una versión comercial de Oculus Rift pero se cree que en julio llegará el segundo kit de desarrollo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos