NVIDIA: Los dispositivos móviles económicos evolucionan y se venden demasiado rápido

NVIDIA: Los dispositivos móviles económicos evolucionan y se venden demasiado rápido

por

NVIDIA prefiere enfocarse en dispositivos móviles de mayor precio en los que resalten sus tecnologías gráficas.

Los últimos años han sido muy difíciles para algunas empresas como Texas Instruments y Broadcom, las que han abandonado el segmento de los SoC ARM para dispositivos móviles; segmento que muchos pensaban que Nvidia también habría abandonado, basándose en comentarios realizados por el CEO de la empresa.

Nvidia afirma que los dispositivos móviles de consumo masivo y económicos evolucionan demasiado rápido y se venden “en un instante”, factores que le hacen muy difícil hacerse un lugar en este segmento, en el cual la potencia gráfica de sus SoC Tegra no es muy tomada en cuenta por los usuarios.

Tegra 4i “Grey” no ha obtenido el favor del grueso de fabricantes de Smartphones (aunque está presente en Wikio y LG G2 Mini), factor que se especula se debe, a la baja potencia de sus núcleos Cortex-A9, la que no ayuda a hacer notar ligeras ventajas como contar con conectividad LTE integrada.

Nvidia espera mantenerse en el segmento de los Smartphones y Tablets, pero enfocándose en la gama alta; anunciando que existirán algunos Smartphones (no reveló cuales exactamente) basados en sus SoC Tegra K1 de 32 y 64 bits; pero la empresa se negó a revelar si planean lanzar un hipotético Tegra K1i para Smartphone económicos.

Fabricantes de SoC ARM como Qualcomm y MediaTek están poniendo mucha presión en casi todos los rangos de precio del segmento de los dispositivos móviles, dado que cuentan con SoCs ARM con conectividad 4G/LTE integrada enfocados a casi todos los segmentos (desde las gamas más básicas hasta las más altas).

Nvidia está trabajando en Tablets de gama alta como SHIELD Tablet (y otros dispositivos similares) y en la industria del automóvil, segmento por el que afirma obtiene márgenes de ganancia muy superiores al del segmento de los SoC para dispositivos móviles; a pesar de lo limitado de su volumen.

En fin, Nvidia pretende convertirse en el Porsche de los SoC ARM para dispositivos móviles y automotrices, segmento en el que podría tener mayores oportunidades.

Link: Fudzilla.

También pueden comentar en nuestro foro.