Anunciada en octubre del año pasado, por fin el martes 22 de julio de este año hará su aparición la consola SHIELD 2 de NVIDIA, la que remplaza a la consola SHIELD, lanzada apenas en julio del año pasado.
SHIELD 2 ofrecerá un poder de cálculo y gráfico considerablemente superiores a los ofrecidos por su antecesora (SHIELD original está basada en el SoC Tegra 4); gracias a estar basada en el nuevo SoC Tegra K1 de 32 bits “Logan”, el que cuenta con la siguiente configuración:
- 4+1 núcleos ARM Cortex-A15 personalizados (mayor rendimiento que Tegra 4 gracias a mayores frecuencias de funcionamiento).
- GPU Kepler con 192 shader processors (rendimiento gráfico que cuadriplica al de Tegra 4).
- Arquitectura gráfica con shaders unificados (Tegra 4 está basado en la antiquísima arquitectura gráfica no unificada CineFX, estrenada con los GPUs GeForce FX Series).
- Soporte a aplicaciones aceleradas por GPU con los API OpenCL, RenderScript y CUDA (Tegra 4 no cuenta con compute shaders que hagan esto posible).
En cuanto a las especificaciones conocidas hasta el momento de SHIELD 2 tenemos:
- Formato Tablet Gamer (Nvidia le dice adiós al diseño mando unificado de SHIELD original).
- Entre 3 y 4GB de memoria LPDDR3.
- Almacenamiento SSD de 16GB (puede ser intercambiado por modelos con mayor capacidad).
Aún se desconoce el precio de lanzamiento de SHIELD 2, pero se estima que este sea cercano a USD$ 349.99.
Link: MiniMachines.
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