CHW

NVIDIA lanza CUDA 6.5 con soporte a servidores ARM64

Nueva versión del API de cómputo paralelo acelerado por GPUs NVIDIA llega a los servidores ARM de 64 bits.

Aunque Nvidia inicialmente (2012) consideraba que los SoC ARM no cubrían las exigencias de los servidores, cambió de opinión al año siguiente lanzando su plataforma de desarrollo Kayla, la que permite a desarrolladores de aplicaciones servidor, probar sus aplicaciones CUDA en servidores ARM de 32 bits.

PUBLICIDAD

Nvidia hoy revela CUDA 6.5, la nueva versión de su API de cómputo acelerado por GPUs Nvidia, la que entre sus más saltantes novedades, añade el soporte a servidores basados en microprocesadores y SoCs ARM de 64 bits (ARMv8) en combinación con tus tarjetas de cómputo paralelo Tesla.

Con este anuncio, Nvidia afirma que sus cGPUs Tesla apoyan a las 3 principales arquitecturas CPU para servidores: x86, Power y ARM; esta última, según Nvidia, por fin está lista para incursionar al segmento del cómputo de alto rendimiento (HPC).

Fabricantes de SoCs ARM para servidores como Applied Micro (fabricante de los SoC X-Gene) y otros han decidido apoyar a Nvidia, anunciando futuros servidores ARM64 con soporte a los aceleradores Nvidia Tesla.

Links:

  1. Anandtech.
  2. GigaOM.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último