CHW

NVIDIA cancela sus microprocesadores para servidores

NVIDIA prefiere centrar sus esfuerzos en el desarrollo de SoCs Tegra para dispositivos móviles e industriales.

Desde el 2012 se sabe que Nvidia está trabajando en un futuro SoC ARM de alto rendimiento para servidores, SoC conocido con el nombre código Boulder, el que en teoría estaría conformado por múltiples núcleos basados en su micro-arquitectura ARM COrtex-A57 personalizada: Denver (el mismo núcleo usado en el SoC Tegra K1 de 64 bits).

Nvidia afirmó a inicios de este año que ya tenían casi listo su primer producto para servidores y computadores, el cual sería una versión adaptada de Tegra K1 de 64 bits para tal fin. Anuncio sumado al lanzamiento de CUDA 6.5 para CPUs ARM de 64 bits nos hacían pensar que no falta mucho para el debut del SoC Nvidia para servidores.

Con el camino listo para la llegada del SoC Nvidia para servidores; por increíble que parezca, Nvidia ha decidido cancelarlo; por lo que anuncian que no desarrollarán un SoC ARM de 64 bits especializado para servidores; en su lugar prefieren enfocar sus esfuerzos en el desarrollo de sus SoC ARM de 64 bits para dispositivos móviles e industriales.

Desarrollar un SoC para servidores requiere de un esfuerzo adicional que al parecer Nvidia no está dispuesta a realizar (controlador de memoria ECC, interfaz de interconexión integrada, coherencia por hardware en configuraciones densas, etc), por lo que de momento no invertirá en este segmento.

Link: TechWorld.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos