Nuance, empresa responsable del desarrollo de Siri, podría ser comprada por Samsung

Nuance, empresa responsable del desarrollo de Siri, podría ser comprada por Samsung

Nuance es una compañía especializada en sistemas de reconocimiento de voz.

Lo más probable es que si te hablo de Nuance, no tengas ni idea de lo que es, pero si te hablo de Siri, el asistente virtual de Apple, lo más probable es que si la conozcas.

Pues te cuento que estas dos marcas tienen mucha relación, ya que Nuance es una compañía especializada en sistemas de reconocimiento de voz y además es propietaria de la tecnología Vlingo, la base del reconocimiento de voz de Siri.

Y bueno, ahora que sabes qué es lo que hace Nuance, te cuento que, según informa The Wall Street Journal, hay rumores de que la firma surcoreana Samsung estaría muy interesada en comprar dicha compañía.

Pero, ¿para qué Samsung querría adquirir a Nuance? Básicamente para mejorar a su propio asistente de voz, que la gran mayoría de nosotros conocemos como S Voice, y que no ha tenido mucho éxito que digamos.

Sin embargo, no solo para eso Samsung estaría interesado, ya que recordemos que la compañía coreana está muy enfocada en el desarrollo de su sistema operativo Tizen, el que ya opera en sus relojes inteligentes y pronto lo harán sus Smart TV’s.

Entonces, si Samsung adquiere a Nuance, su sistema de reconocimiento de voz S Voice será mucho mejor y dotará de esta tecnología a sus relojes inteligentes y también a sus televisores inteligentes que operen con Tizen.

Pero eso no es todo estimado lector, ya que Samsung quiere adquirir a Nuance para afectar directamente a la famosa compañía de la manzana mascada Apple, ya que Siri es una pieza importante dentro de iOS y al asistente virtual aún le faltan mejoras por agregar, mejoras que no tendrá si los surcoreanos adquieren la compañía y a la vez se desacelera la evolución de Siri.