Nintendo Wii U

NPD: Watch Dogs y Mario Kart 8 dominan las ventas de mayo

Pese a sus lanzamientos al final del mes, ambos juegos fueron los más vendidos del período.

El mes de mayo estuvo marcado por dos grandes estrenos y como tal, esto se vio reflejado en las lista de los más vendidos del NPD. Watch Dogs y Mario Kart 8 coparon los primeros lugares de la lista, en un mes donde las ventas de la industria se dispararon (vía Games Industry) respecto al año pasado.

Lo de Mario Kart 8 y Watch Dogs era lo esperable, ni más ni menos. En el caso del primero se trató del gran hit de Nintendo para esta parte del año, mientras que el segundo contó con un lanzamiento en cinco plataformas y precedido de un extendido tiempo de espera luego de su retraso.

  1. Watch Dogs (PS4, One, 360, PS3, PC)
  2. Mario Kart 8 (Wii U)
  3. MLB 14: The Show (PS4, PS3, PSV)
  4. Wolfenstein: The New Order (PS4, One, 360, PS3, PC)
  5. Minecraft (360, PS3)
  6. The Amazing Spider-Man 2 (360, PS3, PS4, XBO, 3DS, Wii U)
  7. NBA 2K14 (360, PS4. PS3, One, PC)
  8. Titanfall (360, One, PC)
  9. Kirby: Triple Deluxe (3DS)
  10. Call Of Duty: Ghosts (360, PS4, PS3, One, PC, Wii U)

Hardware

En Estados Unidos, mayo fue un mes especial; fue el último en el que la Xbox One se vendió con Kinect y al precio original de USD $500. En ese sentido, las posiciones se mantuvieron: PlayStation 4 fue la más vendida del mes, seguida por la Nintendo 3DS.

Por su parte, y gracias a las ventas de Mario Kart, Wii U habría recibido un importante impulso llegando a las 60.000 unidades en mayo. El juego se lanzó durante los últimos días del mes (30 de mayo) por lo que sería esperable que aquel impulso se mantuviera entrado junio dadas las buenas críticas y el buen E3 que realizó Nintendo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos