Equipos

Nokia X2, el primer Android de la era Microsoft

Con dual-SIM y Android en su interior, es una actualización simple del Nokia X1.

Rumores y filtraciones aparte, Nokia ahora parte de Microsoft, ha lanzado el nuevo Nokia X2. Si, se trata de la segunda versión de uno de sus terminales basados en Android.

Es todo lo que podíamos esperar de un smartphone con un Android muy personalizado y que nada tiene que ver con el resto de terminales Android del mercado. El nuevo Nokia X2 es una actualización del Nokia X1 y podemos ver características simples, bajo un precio reducido.

Llegará con un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon de 1.2 GHz, 1 GB de memoria RAM, con una pantalla de 4.3 pulgadas ClearBlack capaz de mostrar unos colores vivos y unos negros más profundos pero que solo tiene una resolución de 480×800 píxeles.

Incluye una cámara de 5 megapíxeles con autoenfoque y cámara frontal simple para tus selfies y videollamadas. Solo existirá un modelo de Nokia X2 y será dual-SIM.

Sin duda lo que más hace de este móvil algo especial es la experiencia Android que tiene. Como decíamos es un Android muy personalizado por Microsoft, que aprovecha para introducir de serie las aplicaciones de Skype, Outlook.com y OneDrive. Aunque es compatible con el resto de aplicaciones de Android, no incluye ningún servicio de Google, por lo tanto no tiene Google Play. Tiene su propia tienda de aplicaciones, pero es incapaz de igualar a número y a novedades a Google Play.

Haciendo gala de una de sus notas de diseño que hacen diferente a Nokia, llegará en una variedad de colores brillantes. Quizá lo mejor es su precio, costará unos 99€ en el mercado libre, aunque todo depende de impuestos y si alguna operadora lo rebaja para hacerlo más interesante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos