Nokia lanza un launcher para Android que predice la app que usarás

Nokia lanza un launcher para Android que predice la app que usarás

El launcher está disponible solo para ciertos teléfonos como los Galaxy S3, S4 y S5; el Moto X y el Nexus 5.

Cuando Microsoft compró la división de celulares de Nokia en USD$ 7.170 millones en septiembre del año pasado, una de las divisiones de la empresa finlandesa que no fueron vendidas al gigante de Redmond fue la de Tecnología, quién continuó trabajando en lo suyo y ahora anunció el lanzamiento de un launcher para smartphones Android llamado Z Launcher.

El lanzador de aplicaciones fue diseñado no solo como un medio para encontrar fácilmente aplicaciones y contactos, sino que también para demostrar las capacidades de la división de Tecnología de Nokia, ahora que no está atado a la división de celulares de la compañía.

La principal característica del launcher es que supuestamente sería capaz de predecir qué aplicación deseas utilizar de acuerdo a tus hábitos de uso. Además, tiene una ingeniosa forma de mostrarte las aplicaciones pues basta con que deslices tu dedo en la pantalla dibujando una letra, para que te muestre un menú acorde a esa letra con las aplicaciones o contactos.

[vimeo]http://vimeo.com/98567567[/vimeo]

El launcher está en una fase beta limitada por ahora (necesitas inscribirte para usarla), y de momento solo está disponible para los Nexus 5, Galaxy S5, Galaxy S4 y Galaxy S3, Moto X, HTC One (no especifica si es el M7 o el M8), y el Sony Xperia Z1. De momento solo está disponible en inglés.

Ahora veremos si Nokia logrará convencer a la gente con su propuesta, pues cabe recordar que los launcher no son precisamente lo más apetecido por los usuarios comunes y corrientes. Por ejemplo ni siquiera Facebook en su momento logró conmover a los usuarios con Facebook Home.