CHW

Nintendo podría unificar sus consolas hogareñas y portátiles

Unificar sus líneas de desarrollo de juegos en una plataforma común podría beneficiar a los jugadores.

Mientras muchos desarrolladores de consolas y dispositivos de juegos móviles apuestan por los juegos transmitidos vía streaming, como la solución para lidiar con la compatibilidad entre los juegos desarrollados para sus consolas hogareñas y portátiles. Nintendo no ve ello como una solución idónea.

Los Juegos transmitidos desde la nube se enfrentan a muchos problemas como el requerir de conexiones de internet con mucho ancho de banda y muy bajas latencias, a fin de poder desplegar una experiencia de juego disfrutable; condiciones que no se cumplen en muchos mercados.

Nintendo cree que la solución a estos problemas está en unificar sus plataformas de desarrollo para sus consolas hogareñas y portátiles, las que en un futuro compartirán una arquitectura común, permitiendo a los juegos funcionar en consolas de diversos factores de forma.

Este enfoque unificado favorecerá también a los desarrolladores de juegos, los que ya no perderían tiempo, dinero y esfuerzo en portar sus juegos desde consolas hogareñas hacia consolas portátiles (o viceversa), reduciendo su tiempo de desarrollo.

Aunque los dispositivos móviles gamer están ganándoles terreno a las consolas portátiles, Nintendo cree que el unificar sus plataformas impulsará el desarrollo de juegos para consolas portátiles, las que se beneficiarán de la mayor calidad de los juegos desarrollados para las consolas hogareñas, ganando mayor popularidad.

Link: KitGuru.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos