Nexus no ha desaparecido y en Google planean nuevo lanzamiento

Nexus no ha desaparecido y en Google planean nuevo lanzamiento

"No es posible desarrollar una plataforma en la nada, es necesario construir un dispositivo para tal cosa," aseguró un ingeniero de Google.

Aparecieron muchos rumores sobre el desvanecimiento de la gama Nexus y aún más por el tiempo que ha pasado sin saber noticias de un nuevo modelo, aunque recientemente surgieron novedades de la posible Nexus 9 de HTC. Ahora, con el anuncio de Android Silver para la fabricación de teléfonos de gama alta, en el cual Google pagaría a fabricantes reconocidos para producir dispositivos con especificaciones particulares, la mayoría pensaba que Nexus estaba destinada a desaparecer.

Es sencillo, Google planea distribuir su sistema operativo para evitar fragmentaciones, así ningún dispositivo con Android se quedaría varado en una version y otro con otra. En una entrevista con Dave Burke, jefe de ingeniería en Android y del programa Nexus en Google, destacó que “la gente sólo se emociona por conceptos y olvida por qué hacemos cosas.” Además, comentó:

La gente ha estado comentando acerca de Nexus porque hay algo más y piensan que es el fin de Nexus. Esa es una conclusión totalmente equivocada.

Se le comentó que cuando Google anuncia una nueva version de Android también anuncia un nuevo dispositivo Nexus, construido por uno de los fabricantes más importantes en este sector. Burke aseguró que la compañía planea continuar haciéndolo de esa manera, asegurando el desvelo de un nuevo Nexus cuando éste disponible la version final de Android L.

En una de sus declaraciones aseguró que para construir hay que tener a la mano en qué construir; no se dejaría un programa de la nada y mucho menos en el que se basan para escribir el código de Android. Ambos procesos deben ir de la mano para asegurar el mayor rendimiento de la nueva versión de Android, recientemente presentada en Google I/O 2014, y eso por lo pronto no va a cambiar. “Hay que vivir y respirar el código que estas desarrollando,” mencionó Burke.

Creo que Nexus también es interesante, ya que es una manera de explicar cómo pensamos que Android debería funcionar.