Entretención

Netflix podría producir una nueva serie de Star Trek

De cerrarse el acuerdo, CBS recibiría un pago de regalías por cada vista en el servicio de streaming.

El Enterprise podría volar de nuevo, ahora a través de Netflix. En la Comicon de Phoenix, Larry Nemecek soltó la bomba de que el servicio de streaming está en conversaciones con la CBS para producir una nueva serie de Star Trek.

Al parecer, si el acuerdo se cierra, Netflix produciría este entrega de manera original, del mismo modo en que lo ha hecho con House of Cards o con Orange is the New Black. A cambio, CBS recibiría un pago por regalías por cada vez que se mire la serie; un trato que no suena nada mal para ninguna de las partes.

Star Trek es una saga que, a pesar de no haber producido ni un episodio en casi 10 años, sigue siendo muy rentable, especialmente después de que la franquicia recibió un empujón gracias a los últimos dos filmes de J.J. Abrahms.

Las firmas de marketing sospechan que Star Trek es el contenido con más vistas en Netflix –aunque esto no puede ser confirmado, ya que el servicio mantiene sus métricas en secreto–.

Por supuesto, aún si se confirma este acuerdo, faltarán unos cuantos años para que se emita. No obstante, la noticia en sí es un indicativo más del poder que está tomando Netflix como canal de contenidos; esta vez, adaptando una de las sagas más emblemáticas de la ciencia ficción y con mayor arrastre de audiencia. ¿Alguien más duda que este es el futuro de la TV?

Sigue así, Netflix. Live long and prosper.

Tags

Lo Último


Te recomendamos