MSI presenta sus tarjetas madre ECO Series: Consumo sub-15W

MSI presenta sus tarjetas madre ECO Series: Consumo sub-15W

por

Nueva apuesta de MSI busca reducir el consumo de las PC de escritorio en los segmentos de consumo y negocios.

El segmento de las tarjetas madre comúnmente está dividido en 4 segmentos (gamas baja, media, alta y entusiasta/gamer); segmentos a los que MSI propone añadir una nueva categoría con su nueva línea de tarjetas madre de muy bajo consumo: MSI ECO Series.

En realidad, no existe ningún misterio tras el muy bajo consumo que MSI asegura ofrecen sus nuevas tarjetas madre ECO Series, el cual es logrado en base a una combinación de hardware (PCB rediseñado pensando en la eficiencia y acompañado de los componentes más eficientes de su clase) y software (UEFI optimizado para encender/apagar componentes que no se encuentran en uso como audio, puertos USB individuales, ranuras PCIe/PCI, ranuras de memoria, etc).

Gracias a su nutrido conjunto de tecnologías de ahorro energético, las tarjetas madre MSI ECO Series tienen un consumo por debajo de los 15W, cifra significativamente inferior al consumo típico de una tarjeta madre promedio (entre 20 y 40W, dependiendo de sus características).

MSI ha mostrado 2 prototipos de tarjetas madre ECO Series basadas en los chipsets Intel H81, B85 y H97, todas en formato Micro-ATX. Lamentablemente la empresa no ha revelado aún su disponibilidad ni precio.

Link: Tom´s Hardware.

También pueden comentar en nuestro foro.