fayerwayer

MPAA firma acuerdo de protección de contenido con cliente de torrent más usado en el mundo

Pista: no es uTorrent, sino uno chino llamado Xunlei.

Xunlei es el cliente de torrent más utilizado del mundo, y entre otras cosas ofrece un servicio de streaming de audio y video. Sus dueños son una compañía china llamada Thunder Networking Technologies, que a su vez tiene el respaldo de Google. Xunlei también la duodécima compañía más grande de China.

¿Queda claro el contexto? ¿Si, no? Procedamos (siempre está la internets en caso de que la respuesta a lo anterior sea negativa).

Se acaba de anunciar un acuerdo entre los dueños de Xunlei y la Motion Picture Association of America (o MPAA) en la cual los primeros integrarán en el software un sistema de reconocimiento de datos con el fin de proteger el contenido que se esté compartiendo a través del cliente.

Explican en Torrent Freak que este sistema está enfocado principalmente a video; de esta forma, si alguien comparte un archivo sobre el cual la MPAA tiene potestad, esta última lo sabrá. Qué harán después, es una incógnita. Pero al menos lo sabrán.

No se trata de que los dueños del cliente estén yéndose por el buen camino en un arranque de bondad, sino más bien se trata de un lavado de imagen para una compañía que en el pasado ya tuvo líos varios por infringir derechos de propiedad. Y el acuerdo con la MPAA llega a tal nivel, que Xunlei se compromete a “educar a los usuarios en el daño causado por el contenido ilegal”, a la vez que incentivar a la gente a que consiga versiones oficiales de su SerieDeFantasía-rip-S02E17.mp4.

Sin embargo, todo parece indicar que en realidad el fin de la compañía china es entrar en el mercado estadounidense sin mayores problemas. Hace un par de años, Xunlei quiso llegar al NASDAQ, pero la MPAA exigió ciertas medidas para proteger el contenido que seguramente ya se repartía en gran cantidad a través del software/servicio. Como Xunlei no cumplió, esa entrada a la bolsa se fue al tacho de la basura.

Con este nuevo acuerdo, además de proteger el contenido “oficial”, en Xunlei también se protegen ellos mismos. Por su parte, en Hollwood Reporter indican que desde la MPAA están felices por el acuerdo que significa “un importante paso adelante para llevar la misión de la asociación a un mercado tan trascendental como el chino”.

Lo importante ahora sería saber cuanto tiempo va a pasar antes de que la medida termine siendo inefectiva. Como todas las otras que han tomado antes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos