Mozilla prepara terminales de USD$25 con Firefox OS para India e Indonesia

Mozilla prepara terminales de USD$25 con Firefox OS para India e Indonesia

Para Mozilla hasta los smartphones de USD$60 "aún son demasiado caros".

Un reciente estudio de eMarketer asegura que para fines de 2014 solo una de cada cuatro personas en el mundo poseerán un smartphone. En vista de ese enorme espacio para crecer en el mercado, Mozilla está buscando lanzar un smartphone de ultra bajo costo en India e Indonesia la segunda mitad del presente año, aseguró el periódico Wall Street Journal.

Mozilla quiere aprovechar el éxito que tiene Firefox OS en materia de vender smartphones de bajo costo en mercados emergentes, y según un ejecutivo de Mozilla que prefirió mantenerse anónimo, la organización planea lanzar un smartphone en esa región de solo USD$25.

Esto habría sido quizás confirmado a través de las declaraciones del director de operaciones de Mozilla, Gong Li, quien en una entrevista aseguró que los smartphones de USD$60 “aún son demasiado caros para la mayoría de los consumidores de India y otros países del Sudeste Asiático“.

Si bien los smartphones con Firefox OS no tienen precisamente prestaciones para competir con la mayoría de los dispositivos con iOS, Android y Windows Phone, su fuerte está precisamente en su muy bajo precio, y en Mozilla están apostando en capturar a ese enorme grupo de personas que les basta con que su teléfono llame, y mande mensajes, nada más. Seguramente todos conocemos a mucha gente así.