Internet

Movistar quiere crear ‘un falso Netflix’

Un servicio ilimitado para sus clientes de Fusión.

Se ha roto el secreto guardado por Movistar, uno de sus proyectos para convertir su plataforma de televisión en la líder de España. Movistar quiere crear un servicio similar a Netflix para todos los usuarios de Movistar TV.

Movistar TV es la solución de televisión digital de la operadora. Desde el pasado mes de abril abierto a los usuarios que ya tengan una tarifa Movistar Fusión, combinando internet, móvil y fijo. Para Movistar la televisión no es más que una herramienta para atraer clientes a su red de fibra óptica, por eso la adquisición de Digital+, por eso el enfoque completo de Movistar Fusión a dar más opciones en televisión, por eso más herramientas y exclusividades centradas en ella.

El servicio parece que sería similar a Netflix, una aplicación que permita acceder sin limitaciones a todo el catálogo disponible en Movistar TV, pero con la particularidad que no se podrá acceder a los estrenos. El catálogo de películas aunque amplio, es antiguo, problema que hemos visto en otras plataformas como Nubeox.

Movistar sigue centrada en dar servicios a sus clientes, lo cual es lógico, pero la operadora —con un gran poder de presión en el sector audiovisual— se sigue centrando en sus clientes como si no existiesen más, intentando atraer a nuevos, pero sin hacer negocio con el resto de personas ahí fuera con conectividad a internet.

Netflix es una plataforma abierta bajo suscripción a cualquier persona donde esté funcionando su servicio. Da igual que operadora uses en tu hogar que Netflix funcionará, aunque últimamente estén en guerra. Sin embargo, el servicio de Movistar sería sólo para los clientes que ya pagan un buen dinero por servicios de internet y teléfono, ahora televisión incluido. ¿Por qué no abrir esa aplicación a cualquier persona bajo suscripción sean o no clientes de Telefónica?

Nubeox ha demostrado que se puede hacer algo similar a Netflix aunque por ahora de una calidad inferior y basándose en el streaming de algunas cadenas de TV en directo mediante internet. Pero el modelo es viable y Netflix, más tarde o más temprano, llegará a España.

Tags

Lo Último


Te recomendamos