Moto 360 llevará la tecnología de Minuum como teclado

Moto 360 llevará la tecnología de Minuum como teclado

El teclado tiene forma de medio círculo y está diseñado para no ocupar gran espacio en la pantalla, dedicado a personas con dedos 'grandes.'

Los desarrolladores del teclado Minuum para dispositivos Android, conocido por su estética peculiar, mínima ocupación de pantalla y diseñado para dedos de gran tamaño, anunciaron el desarollo de teclados circulares para relojes inteligentes con diseño circular, como el Moto 360.

A inicios de su desarrollo y meses antes de la aparición de los smartwatches, previeron la llegada de estos dispositivos mostrando en su página web algunos ejemplos del funcionamiento de la tecnología de su teclado en dispositivos pequeños y de gran tamaño. Uno de esos ejemplos era el uso en un reloj inteligente, con el objetivo de ocupar menos espacio en la pantalla.

Con un diseño elegante y pantalla OLED táctil circular, propuesto con materiales de gran calidad, el Moto 360 llevaría Android Wear en su interior, el cual no cuenta con la integración de métodos de entrada, esperando a que esta funcionalidad sea integrada con el tiempo. Minuum no necesita que teclees correctamente como en un teclado normal, ni siquiera podrías hacerlo, las letras están muy juntas, pero su tecnología de reconocimiento y aprendizaje es muy bueno.

Una pregunta interesante y que lleva al usuario a cuestionarse la necesidad de que un smartwatch lleve un teclado, si el Moto 360 cuenta con reconocimiento de voz e integración con Google Now, es si verdaderamente lo requiere. Según los desarrolladores, la característica de reconocimiento de voz sería insuficiente al encontrarse en un ambiente de ruido, así como en los que requiere discreción, por lo que el uso de un teclado sería una gran opción.

En Minuum han recibido miles de solicitudes por e-mail para llevar al desarrollo la versión de su teclado para relojes inteligentes, pero cualquier usuario puede ser testigo de su funcionamiento al solicitarlo a su dirección de correo, o bien, revisar el video de su funcionamiento en un smartwatch que viene a continuación.