Niubie Labs

Mortal Kombat X – A primera vista #E32014

Fatalities de siguiente generación.

Lo primero que nos dijo la gente de WB Games al entrar en la sala para la presentación de Mortal Kombat X fue que Sub-Zero recibiría «más amor» en cuanto a lo que saliera en pantalla. Esto debio a la reacción de la comunidad en general frente al favoritismo que recibe Scorpion.

Después de 20 minutos, Sub-Zero quedó en el piso sin cara.

Mortal Kombat X es, a primera vista, una versión aumentada y evolucionada del anterior juego lanzado hace tres años. Lo que inmediatamente llama la atención es que la dirección de arte está algo más refinada, manteniendo su identidad pero definitivamente mejorada. Si a lo anterior se le suman más partículas en pantalla y el evidente salto visual de las nuevas consolas, el cambio es notorio.

Más llamativos todavía son ciertos elementos integrados por Netherrealm en la jugabilidad como tal. Los X-Ray se mantienen como ahora y en eso no hay mayor novedad; por su parte, cada personaje ahora tiene tres versiones diferentes que alteran sus trajes y su set de movimientos.

Solo dos habilidades se comparten entre todas las versiones. En el caso de un nuevo personaje llamado Ferra/Torr. Ferra es una pequeña niña en las espaldas de Torr, una especie de Bane que funciona básicamente a fuerza bruta y obedeciendo las órdenes de Ferra. En una de sus versiones, Ferra es solo una espectadora tipo cheerleader mientras Torr reparte todos los golpes. Y a la hora del finish him, ambos aportan al remate.

La gente de WB Games no quiso entrar en demasiados detalles del juego más allá de lo que se alcanzó a ver en la demostración. Habrá una buena cantidad de interacción con los escenarios -que viene directamente desde Injustice-, sutiles pero efectivos movimientos de cámara para resaltar la acción, y la jugabilidad sigue tan orientada al espectáculo como en la edición anterior del juego.

En la demo se veían 24 espacios en la pantalla de selección de personajes, aunque por ahora solo se mostraron los nuevos D’vorah, Kotal Kahn, Ferra/Torr y Cassie Cage, la hija de Sonya Blade y Johnny Cage. Y por supuesto, fatalities: sangrientos, viscerales y bastante extremos. Aquel del tráiler de presentación del juego fue solo una muestra.

«La nueva generación nos permite hacer esto» explica el desarrollador de Netherrealm, mientras en pantalla el cerebro de Sub-Zero se escapa de su cavidad craneal. Eso sí que es amor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos