Microsoft estaría trabajando para que la batería de tu smartphone dure una semana

Microsoft estaría trabajando para que la batería de tu smartphone dure una semana

Entre las soluciones que investigan en la empresa de Redmond se encuentran teléfonos con dos baterías.

En el marco de la conferencia Digital Summit organizada por la revista Technology Review del MIT, el investigador de Microsoft Ranveer Chandra reveló que la empresa de Redmond está trabajando en obtener quizá la única característica de los feature phones que todos echamos de menos: Que la batería dure más de dos o tres días sin necesitar de una recarga.

Según el equipo de investigadores, la tecnología de las baterías —cuya capacidad de almacenamiento ‘solo’ se ha duplicado en la última década y media— no serían las únicas responsables, pues aseguran que los fabricantes perfectamente podrían crear un hardware y software que administre mejor la energía.

En base a los avances de los investigadores, Microsoft planea construir un teléfono cuya batería dure una semana. Acorde a Chandra:

No puedes tan solo esperar que aparezca una mejor tecnología respecto a las baterías. Podemos realizar grandes avances porque los sistemas actuales no utilizan inteligentemente la batería.

Chandra afirma que su equipo está trabajando en una serie de optimizaciones de hardware y software para mejorar significativamente la duración de la batería de tu teléfono en el futuro cercano. Por ejemplo, el equipo ha creado un sistema que utiliza dos baterías de ion-litio más pequeñas en vez de solo una para así aumentar su eficiencia.

(C) Susan Kaup | MIT Technology Review

La idea de este sistema sería que una batería estaría optimizada para proveer de suficiente energía cuando se realizan tareas que requieran de un alto consumo energético como jugar videojuegos, y la otra estaría optimizada para entregar una cantidad menor de energía como cuando un teléfono está en reposo. Los prototipos que Chandra y su equipo han fabricado aumentaron la vida de su batería entre un 20% y un 50%.