Microsoft desvela sin querer la existencia de Surface Mini

Microsoft desvela sin querer la existencia de Surface Mini

Lo intentaron ocultar, pero su propia documentación los ha delatado.

La posibilidad de una versión más pequeña de Surface era evidente desde hace tiempo, pero hace unas semanas Microsoft tan solo presentó la nueva Surface Pro 3.

Pero Microsoft no ha sabido mantener el secreto muy bien. Tras la presentación de Surface Por 3 se comentaba que no se mostró la versión “mini” porque Satya Nadella creía que no estaba lista, literalmente retiraron su presentación en el último momento.

Pero existe un Surface Mini según la documentación de Microsoft (PDF, copia por si se elimina) donde se repite al menos cuatro veces el nombre de Surface Mini.

No hay ni fecha ni más detalles de la existencia de esta tablet. Tan solo se sabe que será de 8 pulgadas y que Microsoft le volvería a dar una oportunidad a procesadores ARM. El tamaño es bastante estándar para tablets de pequeño tamaño, competencia directa con muchos otros dispositivos que usan Windows 8, no Windows RT.

¿Volverán a usar Windows RT? Esa es la pregunta que de verdad me gustaría ver contestada por Microsoft. Preguntas directas a trabajadores de la empresa siempre han citado el mismo discurso de apostar por Windows RT para plataformas ARM, aunque su apoyo en el resto de la industria parece nulo.

Vía: @paulthurrott