Más problemas para Crytek: Ryse 2 fue cancelado

Más problemas para Crytek: Ryse 2 fue cancelado

Empleados de la firma revelan el complejo ambiente que se vive en los estudios.

Entre todos los problemas actuales de Crytek, Ryse es uno más. Ha trascendido que su desarrollo fue desastroso y que Microsoft tuvo que hacerse cargo hacia las últimas etapas para tenerlo listo a tiempo para el lanzamiento.

Y ahora tanto desde Kotaku como Eurogamer reportan que el desarrollo de Ryse 2 ha sido cancelado.

Según el reporte, Microsoft estaba muy interesado en una secuela e incluso ofreció financiar ese proyecto a cambio de quedarse con los derechos de la marca Ryse. La propuesta fue rechazada porque Crytek no quiso desprenderse del nombre.

Por otra parte, algunos empleados revelaron anónimamente en Kotaku que la situación ha sido bastante incómoda desde el momento en que “no hay ningún publisher apoyando y financiando el trabajo de desarrollo”. Y que el hecho de enfocarse en el free to play, a juicio de quienes conocen la interna de la compañía, fue un error.

En vez de dedicarnos a hacer juegos que resalten las fortalezas de la compañía o enfocarnos en CryEngine, [los jefes] quisieron ir por la siguiente gran novedad de la industria. El problema es que cada vez que lo hicimos, llegamos tarde y corríamos detrás de la competencia.

Actualmente no hay ninguna identidad en la compañía y eso frustra a los empleados y a los fanáticos.

Hace un tiempo atrás, Cevat Yerli avisó a los cuatro vientos que la noción de un solo jugador tenía que desaparecer, y que el futuro de Crytek estaba en los juegos free to play. Parte de esa apuesta fue Warface, que hasta la fecha y con excepción de Rusia, ha sido un total fracaso.

Hasta hora, desde Crytek no han respondido a nada respecto a los reportes que están saliendo. Un empleado en Kotaku comentó que el ánimo está bastante bajo entre los trabajadores y que lo que más molesta es que la compañía haga oídos sordos y diga que “todo está bien”, siendo que la información que está saliendo a la luz “es totalmente verídica”.