Los videojuegos a 30 fps artísticamente son un fracaso para creador de Oculus Rift

Los videojuegos a 30 fps artísticamente son un fracaso para creador de Oculus Rift

Comentario duro y severo para los desarrolladores de videojuegos que lanzan sus títulos con dicha cantidad de cuadros por segundo.

La discusión sobre la importancia de los cuadros por segundo (fps) no termina en el medio de los videojuegos.

Hace un tiempo se discutió hasta el cansancio la decisión de Ubisoft de lanzar Watch Dogs a 30 fps en lugar de 60 fps. Incluso lo comentamos con Kevin Shortt, el escritor del videojuego, quien restó importancia a este hecho.

En una entrevista en la Electronic Entertainment Expo 2014 para LinusTechTips, Palmer Luckey, el creador del dispositivo Oculus Rift, fue cuestionado sobre la importancia de los cuadros por segundo en el mundo de la realidad virtual. La respuesta de Luckey es dura y concisa:

En la realidad virtual necesitas más framerate que en tu pantalla convencional. Sesenta cuadros por segundo (60 fps) es suficiente. Puedes ver grandes mejoras a 90 o 120Hz. Más allá de eso también puedes ver pequeñas mejoras […] La realidad virtual necesitará framerates más grandes que en las consolas. Incluso para videojuegos de consolas y PC no creo que 30 fps sea una decisión inteligente. No es una buena decisión artística, es un fracaso.

Oculus Rift estuvo presente en el Convention Center con varios demos. De éstos destacó el de Alien: Isolation, videojuego de Sega que llegará en el futuro próximo.

De la versión comercial de Oculus Rift y su lanzamiento no hay noticias todavía.

Puedes ver el resto de la entrevista en el siguiente video: