CHW

Los mejores microprocesadores Gamer – Junio 2014

Microprocesadores para tu PC Gamer categorizados en un amplio rango presupuestos.

En este mes, por fin el mercado de los microprocesadores para PCs de escritorio se ha reavivado con el lanzamiento de los microprocesadores Core de cuarta generación V2 K Series “Devil´s Canyon”, 3 nuevos microprocesadores con multiplicador desbloqueado para las populares líneas de productos Core i7, Core i5 y Pentium.

Como criterio en la elección de un microprocesador Gamer, daremos prioridad al rendimiento conjunto del propio microprocesador (número de núcleos y rendimiento por ciclo) por encima de los gráficos integrados con los que cuentan algunos de ellos; pues asumimos que nuestros CPUs recomendados, serán los acompañantes perfectos para nuestras tarjetas gráficas y tarjetas madre recomendadas para este mes.

Sin más preámbulo, mencionamos nuestras recomendaciones (todas basadas tomando como referencia los precios de Newegg):

Mejor microprocesador Gamer sub-USD$ 50

En esta categoría recomendamos al microprocesador Intel Celeron G1840 “Haswell-DT” (USD$ 49.99), por su rendimiento por encima del resto de microprocesadores doble núcleo en su rango de precio.

Mejor microprocesador Gamer sub-USD$ 80

Se hace muy difícil elegir un ganador entre los microprocesadores AMD Athlon X4 750K “Trinity-DT” (USD$ 79.99) e Intel Pentium G3258 “Devil´s Canyon” (USD$ 74.99); pero nos decantamos por la propuesta de AMD, por su mayor número de núcleos (4 vs 2), factor vital en muchos de los juegos actuales, los que empiezan a requerir de 4 y más núcleos.

Mejor microprocesador Gamer sub-USD$ 100

El microprocesador AMD FX-4350 “Vishera” (USD$ 99.99) se erige como el mejor microprocesador cuádruple núcleo en su rango de precios.

Mejor microprocesador Gamer sub-USD$ 120

AMD FX-6300 “Vishera” (USD$ 119.99) no tiene rival en su rango de precio. Sus 6 núcleos proveen la potencia suficiente para mover muchos juegos actuales y futuros.

Mejor microprocesador Gamer sub-USD$ 150

Ninguno. Aunque el microprocesador AMD FX-6350 “Vishera” (USD$ 139.99) podría sonar a buena opción, su hermano menor en la categoría sub-USD$ 120 continúa siendo un mejor negocio, pues al contar con multiplicador desbloqueado puede fácilmente alcanzar a su hermano mayor.

Mejor microprocesador Gamer sub-USD$ 180

El microprocesador AMD FX-8320 “Vishera” (USD$ 159.99) se erige con nuestra recomendación por contar con 8 hilos de procesamiento y multiplicador desbloqueado, el que (con algo de overclock) le permite igualar a su hermano mayor en esta misma categoría de precio: ADM FX-8350 “Vishera” (USD$ 179.99).

Mejor microprocesador Gamer sub-USD$ 250

El recién llegado Core i5-4690K “Devil´s Canyon” (USD$ 239.99) se erige como el mejor microprocesador en su rango de precio: rendimiento superior, multiplicador desbloqueado y un precio que hace ver muy mal a sus hermanos Core i5 (“Haswell-DT” y Haswell2-DT”) en este mismo rango; los que suponemos deberán reajustar sus precios en los próximos días.

Mejor microprocesador Gamer sub-USD$ 350

Core i7-4790K “Devil´s Canyon” (USD$ 339.99) gana fácilmente nuestra recomendación, haciendo lucir mal a otros microprocesadores Core i7; los que creemos que deberán reajustar sus precios para mostrarse interesantes opciones ante el recién llegado.

Mejor microprocesador Gamer sin límite de precio

Core i7-4930K “Ivy Bridge-E” (USD$ 579.99) gana nuestra recomendación por poder ejecutar hasta 12 hilos de procesamiento simultáneamente; además de contar con multiplicador desbloqueado, pudiendo exprimirle un buen margen de overclock (se deberá adquirir un sistema de refrigeración apropiado, pues este producto no incluye cooler).

Conclusiones

Esperábamos que la llegada de Devil´s Canyon originara un recorte al precio de muchos microprocesadores, pero lamentablemente ello no ha ocurrido, al menos de momento; pero no dudamos que en los próximos días se empiecen a reajustar algunos precios, dependiendo del nivel de ventas que obtengan.

En septiembre se espera la llegada de los nuevos microprocesadores Intel Core HEDT de cuarta generación “Haswell-E”, los primeros CPU de Intel compatibles con los nuevos módulos de memoria DDR4, los que sin dudas remecerán todo el segmento de los microprocesadores.

En cuanto a las gamas bajas, en las próximas semanas deben debutar nuevos integrantes de la familia de APUs AMD A-7000 Series “Kaveri-DT”, conformados por modelos cuádruple y doble núcleo, los que podrían reavivar el segmento de precios reducidos.

Actualizaremos este artículo a fines de septiembre de este año.

Link: Newegg.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos