Lo mejor de la semana: NSA, WWDC, Juego de Tronos, seguridad y mucho más

Lo mejor de la semana: NSA, WWDC, Juego de Tronos, seguridad y mucho más

Todos los temas que deberías leer para enterarte que pasó esta semana.

Esta semana ha sido una semana especial, la primera semana de junio se cumple un año desde que los documentos secretos de la NSA se filtraron al mundo, el trabajo titánico de Edward Snowden, Laura Poitras y Glenn Greenwald. Sus descubrimientos y publicaciones han cambiado por completo la forma de operar de empresa, así como un torrente de críticas y gestos en contra de EE.UU. Es solo el principio, la documentación de los archivos de la NSA darán mucho que hablar mientras seguimos preocupados por nuestra privacidad.

Dragones, Star Wars, Pixar, Apple con WWDC, streaming de música y mucho más, esta semana en FayerWayer.

Lo más leído

(cc) dierk schaefer / Flickr

¿Es posible de verdad borrar un recuerdo de nuestro cerebro? Muchas películas han caído en este tópico hasta ahora de ciencia ficción. Pero de eliminarlo, ¿podemos devolverlo pasado un tiempo y restaurar esa memoria? Sí, se puede. Por lo menos es lo que unos investigadores han logrado replicar en ratones de laboratorio.

(CC) billrdio

Los nanosatélites pueden ser la próxima revolución a la hora de dar conexión a internet. En Google, quienes ya llevan tiempo experimentando con globos, ahora podrían pasarse a lanzar hasta 180 pequeños satélites alrededor del mundo para dar conexión a internet en zonas rurales. Es uno de los grandes intereses “de las grandes de internet”, dar conectividad a esos millones de personas o posibles clientes.

(C) Fox

La ironía, esa fina ironía es la que el Servicio Secreto Estadounidense estaría dispuesta a pagar para identificarla y así poder descartarla de las comunicaciones que interceptan. Sí, un detector de sarcasmos.

Recomendados