Entretención

Lego Fusion convierte los bloques reales en entornos virtuales

Con la ayuda de realidad aumentada y una aplicación de tablet, podremos jugar con nuestras creaciones en un universo virtual.

Hasta ahora jugar con LEGO podía dividirse en dos: o comprabas los bloques y echabas a volar tu imaginación, o te ibas por algun juego o aplicación dedicada para consolas o plataformas móviles. Lo cierto es que hoy esos universos convergerán gracias a Lego Fusion, un sistema que permite construir figuras físicas con los bloques para luego transladarlos a una aplicación virtual por medio de realidad aumentada.

Lego Fusion consiste en un set de 200 bloques y bases especiales que cuentan con una etiqueta electrónica (o tag). Esta etiqueta puede escanearse en una aplicación de tablet (Android y iOS) usando la cámara y servirá para visualizar nuestras creaciones en un entorno virtual. La construcción va de la mano con la etiqueta y será indispensable que coloques ésta para que la app pueda reconocerla.

Cabe mencionar que no podrás crear lo que te venga en gana, ya que la aplicación cuenta con cuatro modalidades que definen lo que podrás hacer con los bloques. Por ejemplo en Town Master podrás construir fachadas de casas para después convertirlas en un pueblo virtual. En Battle Towers harás lo mismo pero con castillos. Create & Race es para construir autos y correrlos, y por último Fusion Resort Designer es para decorar interiores y construir la villa de tus sueños.

Algo interesante es que no basta con construir, ya que cada modalidad tiene ciertos objetivos. Por ejemplo en Town Master podrás interactuar con los habitantes virtuales y jugar algunos mini-juegos. De igual modo deberás poner atención al diseño de tus casas y darle mantenimiento. En Battle Towers los objetivos cambiarán, aunque se mantiene la misma escencia de tener al usuario interactuando con los bloques, por ejemplo en determinado momento deberás reparar las partes dañadas de tu castillo

Lego Fusion utiliza la tecnología Vuforia de Qualcomm, especializada en aplicaciones de realidad aumentada. Los usuarios podrán guardar y compartir sus creaciones utilizando Lego ID. De acuerdo a sus creadores, el componente social permitirá que los niños interactuén visitando los pueblos virtuales de sus amigos, competir en algunas carreras o mejorar sus creaciones. De acuerdo a Ditte Bruun, gerente de diseño de Lego Future Lab, los niños de ahora no separan el mundo físico del digital a la hora de jugar, y la idea de Lego Fusion es mezclar lo mejor de los dos universos.

El precio de cada set será de USD $35 y los usuarios podrán adquirir cada una de las cuatro modalidades para explotar su creatividad usando la tablet. Los primeros tres: Town Master, Battle Towers y Create & Race estarán disponibles a partir de agosto en tiendas especializadas o en la página de Lego, mientras que Resort Designer aterrizará un mes después.

Tags

Lo Último


Te recomendamos