CHW

Las mejoradas capacidades gráficas de Android L

Demostración del motor gráfico Unreal Engine para Android L optimizado para AEP (Android Extension Pack).

Hace algunas horas Google presentó su nuevo sistema operativo conocido con el nombre código Android L, sistema que incorpora significativas mejoras por sobre sus predecesores.

Entre las más importantes mejoras del nuevo sistema operativo tenemos al uso predeterminado del runtime ART (Android RunTime, estrenada como runtime secundario en KitKat), el que remplaza a Dalvik, ofreciendo un rendimiento entre 25 y 100% superior (dependiendo de la aplicación), gracias al uso de la compilación AOT (Ahead Of Time), la que a diferencia de la compilación JIT (Just In Time) de Dalvik, compila la aplicación optimizándola hacia el dispositivo en el que está instalada (ARM/MIPS/x86) en pleno proceso de instalación; dando como resultado un tiempo de instalación algo mayor, pero una veloz ejecución y un mayor rendimiento de la aplicación.

Otra gran mejora de Android L la tenemos en AEP (Android Extension Pack), un conjunto de extensiones gráficas para el API gráfico Khronos OpenGL ES: geometría/teselado/compresión de texturas ASTC (tecnología gráfica de ARM) y cómputo acelerado por GPU enfocadas a convertir a Android L, en una plataforma gamer con características comparables a las de la plataforma Windows (API gráfico DirectX 11).

Android Extension Pack ha sido desarrollada conjuntamente entre Google, ARM, Qualcomm y Nvidia. Como aperitivo, Google mostró las capacidades gráficas del motor gráfico Unreal Engine 4 de Epic optimizado para AEP, demostración realizada en un dispositivo basado en el SoC Nvidia Tegra K1 de 32 bits “Logan”:

Link: NVIDIA.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos