Política

La película de Aaron Swartz se estrena el 27 de junio

Un documental que cuenta los detalles de sus acciones previas a la culminación de su vida en enero de 2013.

La vida y obra del visionario y activista  Aaron Swartz será reconocida en el filme documental  “The Internet’s Own Boy” cuya fecha de proyección en múltiples plataformas está planeada para el próximo 27 de junio.

PUBLICIDAD

El documental dirigido, producido y escrito por Brian Knappenberger llegará a varios cines de la Unión Americana y Canadá pero también podrá ser visto desde varias plataformas con videos a demanda:

  1. Vimeo
  2. iTunes
  3. Amazon
  4. Google Play
  5. Movies
  6. Vudu
  7. Xbox Video
  8. Sony Entertainment Network

Este documental ya se mostró en diferentes festivales como Sundance en enero y en South by Southwest pero será hasta la próxima semana que se difundirá a nivel mundial.

Hace unos años Swartz filtró supuestamente casi 5 millones de artículos académicos del MIT por lo que se empezó un proceso judicial en su contra. Esto culminó con la decisión de tomar su propia vida el 11 de enero de 2013.

The Internet’s Own Boy cuenta la historia del prodigio programador y activista de la información Aaron Swartz. Desde el desarrollo del protocolo RSS hasta su parte como cofundador de Reddit, sus huellas digitales están en toda la internet. Pero fue su trabajo en la justicia social y organización política combinada con su agresivo acercamiento al acceso de la información lo que lo introdujo en una pesadilla legal de dos años. Fue una batalla que terminó con su propia vida a la edad de 26. La historia de Aaron tocó un nervio en personas más allá de las comunidades en línea donde el era una celebridad.

[vimeo]http://vimeo.com/94238859[/vimeo]

Actualización: Ya está disponible el documental completo en de forma gratuita en YouTube.

Tags

Lo Último