Estudios

KitKat ya está instalado en casi el 14% de los dispositivos con Android

Mientras tanto, Jelly Bean permanece como la plataforma de más uso en total.

Parece ayer cuando Google lanzaba a finales del año 2013 Android 4.4 KitKat, plataforma que hasta hoy se mantiene como la más reciente dentro del mundo de móviles con dicho sistema operativo.

Ahora, nuevas cifras muestran que su adopción durante los últimos meses ha sido positiva entre los usuarios, llevándose casi el 14% de las instalaciones entre todos los dispositivos corriendo Android en el mercado.

La cifra exacta es 13,6% y significa una importante mejora respecto a lo registrado durante el mes de mayo, con KitKat mostrando un alza de un 60% tan sólo en un mes. Por otro lado, la mayor parte de la torta se la lleva Android Jelly Bean, reuniendo las versiones 4.1, 4.2 y 4.3 bajo el mismo nombre y sumando en total un 58,4% de las instalaciones.

Llama la atención que Android 2.2 Froyo todavía dice presente en las estadísticas con un 0,8%, mientras que 2.3 Gingerbread también lo hace con su 14,9% y Ice Cream Sandwich (4.0) se lleva el 12,3%, representando la generación de sistemas operativos antiguos de los que Google quiere deshacerse lo más pronto posible.

Tags

Lo Último


Te recomendamos