Kickstarter introduce cambios en su política de publicación de proyectos

Kickstarter introduce cambios en su política de publicación de proyectos

El sitio ahora quiere ser más abierto y atraer mayor número de proyectos.

Hoy, la plataforma de crowdfunding Kickstarter ha sufrido un interesante cambio en sus reglas de publicación; aquellas que establecen qué es lo que puede promoverse en el portal y qué no, considerando que hasta ahora el filtro del sitio apuntaba casi exclusivamente a proyectos creativos y artísticos.

Sin embargo, ahora el cambio de reglas establece tres simples requisitos para que cualquiera publique algo en Kickstarter. Lo primero es “presentar proyectos que sean para compartir con otros”. Después se pide que los “proyectos sean honestos y presentados claramente”. Y finalmente, “los proyectos no pueden financiar caridad, incentivos financieros o involucrar productos ilegales”.

¿Qué implica este sutil pero importante cambio de reglas? Significa que se abre el espectro para publicar en más categorías de emprendimientos, posiblemente motivando para que en el futuro más personas encuentren compatible su proyecto con Kickstarter y que antes no lograban pasar el filtro. Se adelanta que algunos rubros en específico podrán abrirse dado el cambio, como la cosmética, vigilancia electrónica y sitios web o aplicaciones enfocados en el comercio electrónico o redes sociales.

Por otro lado, ahora también se permite premiar a los colaboradores con más de un producto en caso que hayan financiado la idea, ya que antes el sistema se limitaba a uno y no permitía hacer pruebas preliminares de mercado utilizando Kickstarter.

Y finalmente, se añadió la opción para que los gestores del proyecto puedan publicar directamente en Kickstarter sin la necesidad de ganar aprobación de un moderador, ya que antes era necesario que el equipo de Kickstarter hiciera una revisión del proyecto para asegurarse que estuviese bien presentado. Ahora, los publicadores destacados y que cumplan algunos requisitos podrán subir su información a la red sin filtros, haciendo más fácil y cómodo el proceso.

Todo esto contribuye a las ambiciones de Kickstarter por extender su campo de trabajo, atrayendo a más usuarios que antes no podían permitirse publicar debido a los filtros y reglas editoriales del sitio. Esto resulta de vital importancia para que Kickstarter sobreviva frente a su competencia, especialmente el caso de Indiegogo.com que acepta casi cualquier tipo de proyecto y establece mayores libertades.