Internet

Justin.tv está a punto de desaparecer y eliminan su archivo de vídeo

El servicio de streaming está haciendo espacio para su verdadero negocio: Twitch.

El próximo 8 de junio, el sitio de streaming de vídeo Justin.tv eliminará todo su archivo de grabaciones, como han comunicado en su blog. Esto significa que años de vídeos grabados por personas que en algún momento emitieron vídeo, se acabará eliminando y quedando en el olvido.

Justin.tv ha sido uno de los pioneros en el mundo del streaming de vídeo en internet. No los primeros, no los mejores, pero lograron crear una plataforma muy potente para lo que ahora es su principal negocio: Twitch, el servicio que permite emitir en directo el streaming de lo que estás jugando.

Se ha reportado que hasta Google estaría detrás de Twitch para hacer su plataforma de vídeo en streaming más robusta, pero aunque por ahora son rumores, no se puede negar que esta plataforma de vídeo está siendo como el “ESPN de los e-sports“, permitiendo que miles de personas emitan sus partidas para que cualquier persona pueda verlas, comentar o compartirlas.

Pero previo a Twitch existió Justin.tv, que ahora perderá todas las grabaciones que los usuarios alguna vez emitieron en directo, el servicio que estaba presente para que los usuarios de ese canal pudiesen ver más tarde la transmisión en directo que se perdieron. Pero la realidad es que el servicio Justin.tv se está muriendo, lentamente, pero muriendo.

Twitch está haciendo espacio para almacenar los vídeos de videojuegos, incontables Gigas de vídeo que podrán almacenar en su infraestructura. Por lo que si eres usuario de Justin.tv, tienes hasta el 8 de junio para descargar todos tus vídeos y… ¿subirlos a YouTube?

Foto portada (cc) Thomas Galvez

Tags

Lo Último


Te recomendamos