iTunes U convertirá tu iPad en una herramienta educativa

iTunes U convertirá tu iPad en una herramienta educativa

La nueva versión de la aplicación habilita foros de discusión y nuevas formas de interactuar con los profesores

Hasta ahora iTunes U para iPad permite acceso a una variedad de cursos de distintas universidades en donde los usuarios pueden tomar clases, revisar textos o videos o realizar anotaciones en iBooks. Fuera de eso no podría decirse que es una verdadera herramienta educativa ya que el profesor tiene poco control sobre el curso y la interacción con los alumnos es nula, aunque eso está por cambiar.

Apple anunció que a liberará una nueva actualización en donde los profesores podrán crear, editar y llevar el control de cursos privados directamente desde la aplicación. Aquellos interesados podrán añadir contenido enriquecido con imágenes o videos que podrán tomar con la cámara de la iPad, así como también interactuar con iWork, iBooks Author o cualquier otra aplicación educativa disponible para la tablet.

En la parte de los alumnos estos podrán iniciar debates o realizar preguntas directamente desde la iPad. iTunes U incluirá una nueva opción llamada Discussions en la que los alumnos podrán unirse a la conversación y darle seguimiento a los tópicos que se vayan generando en clase. Aquí podremos configurar las notificaciones para recibir alertas cada que haya nuevos temas o respuestas.

La nueva versión de iTunes U para iPad estará disponible en la App Store a partir del 8 de julio.