Ciencia

Investigadores desarrollan sensor para medir la ‘piel de gallina’

Los científicos buscan una forma de medir las emociones humanas como hoy en día se mide la temperatura corporal.

Es usual que cada vez que uno se encuentra bajo una fuerte emoción nuestra piel reacciona produciendo la llamada ‘piel de gallina’, que es cuando se te erizan los pelos del cuerpo ante el frío o las emociones.

Para investigar esta reacción corporal, un equipo de investigadores del Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología (KAIST) de Corea del Sur desarrolló un sensor capaz de medir la ‘piel de gallina’ del cuerpo humano en tiempo real.

Esto se logra usando un parche hecho de un polímero conductor transparente que es capaz de medir qué tan grande es cada uno de los bultos, y durante cuánto dura la reacción.

El parche es capaz de detectar una disminución en su capacidad de almacenar carga eléctrica debido a la deformación por el bulto de la piel, identificando así a la reacción.

La idea es estudiar los cambios en las emociones de las personas, usándolo para deducir los cambios en el estado emocional de un sujeto ante la presencia de música, películas o todo tipo de estímulos. Según uno de los autores del proyecto, Young Ho-cho:

En el futuro, las emociones humanas serán vistas como cualquier función biométrica típica, como la temperatura corporal o la presión sanguínea.

Tags

Lo Último


Te recomendamos