CHW

Intel planea igualar el nivel de flexibilidad de los SoC ARM

Futuros SoC Intel Atom “SoFIA” para dispositvos móviles contarán con un mayor nivel de integración y llegarán antes de lo esperado.

En marzo de este año, Qualcomm recalcaba que el alto nivel de integración (número de componentes integrado en un único SoC) y funcionamiento armonioso, les brindaba a sus productos una gran ventaja por sobre los de sus competidores (otros fabricantes de SoCs ARM como Samsung y fabricantes de SoCs x86 como Intel y AMD), comentarios que al parecer eran acertados.

En una entrevista realizada por VR-Zone, Intel afirma que están aprendiendo y realizando progresos en su división de SoCs Atom para dispositivos móviles; por lo que están invirtiendo mucho tiempo y recursos para convertirla en un ecosistema maduro que ofrezca niveles similares de flexibilidad que el ecosistema ARM, el que aceptan es más desarrollado y flexible.

Uno de los factores que contribuye a la popularidad de los SoC ARM es su alto nivel de integración (muchos SoC cuentan con conectividad 4G/LTE integrada, la que contribuye a la reducción del costo y a simplificar el diseño de los dispositivos móviles); por lo que Intel planea futuros SoC Atom con mayor nivel de integración, factor que los hará mucho más competitivos.

Intel afirma que sus SoC Atom ofrecen un nivel de rendimiento y autonomía (duración de la batería) que rivalizan ante el ofrecido por los SoC ARM; pero su carencia de conectividad 4G/LTE los hace lucir “antiguos” frente a algunos SoC ARM altamente integrados (como los de Qualcomm y MediaTek, los que ofrecen una amplia variedad de SoCs ARM con 4G/LTE integrado, dirigidos a distintos segmentos de precio).

El primer producto altamente integrado de Intel será el SoC Atom “SoFIA”, el que está siendo desarrollado en conjunto con el fabricante de SoCs ARM Rockchip (esta se encargará del diseño del GPU y conectividad 4G/LTE integrados en el SoC, Intel del CPU, controlador de memoria y chipset integrado); producto que Intel ha decidido acelerar su desarrollo, por lo que planean lanzarlo en algún momento del próximo año (originalmente se planeaba lanzarlo el 2016).

Intel piensa que SoFIA le permitirá ganar varias victorias de diseño, asegurando su presencia en muchos Smartphones, permitiéndole recuperarse de sus recientes derrotas ante Qualcomm (como la sufrida en los Smartphones ASUS ZenFone).

Link: VR-Zone.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos