CHW

Intel anuncia sus SoC Core M Series “Broadwell-M”

Nuevos SoC de Intel fabricados a 14nm y optimizados para tablets con disipación pasiva.

Intel hoy ha tenido un día bastante agitado anunciando nuevos productos como sus nuevos microprocesadores Core de cuarta generación V2 K Series “Haswell-K”, a los que se unen sus también nuevos SoC Core M Series “Broadwell-M”.

Tal como se descubrió el mes pasado, empezando desde sus microprocesadores Core de quinta generación “Broadwell”, Intel estrenará una nueva nomenclatura comercial para sus productos Core, la que estará acompañada de también nuevos sufijos para sus nombres código.

Intel anuncia sus nuevos SoC Core M Series “Broadwell-M” para tablets, producto que se originalmente tenía por nombre código “Broadwell-Y”, el cual ha sido remplazado por Broadwell-M (Mobile), nombre código que se ajusta mejor a los tiempos actuales, además de simplificar el viejo y confuso esquema para los nombres código de los CPUs Intel.

Broadwell-M representa un hito para Intel, pues es su primer producto basado en sus micro-arquitectura de alto rendimiento, capaz de funcionar en tablets con refrigeración pasiva, gracias a sus TDP de 10W e inferiores (dependiendo del modelo).

Los SoC Broadwell-M está conformados por hasta 2 núcleos Broadwell acompañados de gráficos integrados Broadwell Graphics GT2 (rendimiento comparable o superior al del IGP Intel HD Graphics 4600 “Haswell Graphics GT2”) y PCH (Platform Controller Hub o chipset) “Wildcat Point-LP” integrado. Están fabricados con el proceso de manufactura a 14nm Bulk Tri-Gate de Intel.

Se espera que Intel inicie la distribución de Broadwell-M entre octubre y diciembre de este año, por lo que las primeras Tablet basadas en el estarán disponibles entre diciembre de este año y marzo del próximo.

Link: ComputerBase.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos