CHW

Intel alista el pronto debut de Perceptual Computing

Nueva tecnología de Intel promete revolucionar la forma en que interactúas con tu PC.

Anunciada en marzo del año pasado, la tecnología Perceptual Computing de Intel, está por fin casi lista para su debut.

PUBLICIDAD

Perceptual Computing reúne un conjunto de tecnologías (reconocimiento del habla, reconocimiento/seguimiento de rostros, manos (gestos manuales). objetos/superficies y reconocimiento de sonidos y habla), las que podrán ser usadas de forma individual o conjunta para interactuar con las PC.

La pieza central de Perceptual Computing será la cámara 3D RealSense (desarrollada en conjunto entre Intel y Creative Labs), la que de cierta forma podríamos denominar “los ojos” de nuestras PC, pues se encargará de recopilar la información visual, la que posteriormente será analizada e interpretada vía el API Perceptual Computing, el que usa aceleración OpenCL (hace uso conjunto de los núcleos CPU y GPU de las PC).

RealSense estará disponible dentro de pocas semanas a un precio aún no revelado por ninguno de sus creadores.

Cabe mencionar que AMD desde hace algunos años (2011) cuenta con una tecnología similar (aunque no tan ambiciosa) denominada Gesture Control, la que no creo haya revolucionado de forma alguna la interacción con nuestras PC ¿Tendrá Perceptual Computing mejor suerte? Eso lo sabremos dentro de poco.

Link: Fudzilla.

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último