Apple cifrará el correo de iCloud entre servidores

Apple cifrará el correo de iCloud entre servidores

Pronto los correos de iCloud a otros servicios serán cifrados.

De la misma forma que Yahoo avanzó en la estrategia del todo cifrado, o en Google que están experimentando con una extensión de Chrome para cifrar los correos en Gmail, ahora parece que tenemos movimiento por parte de Apple, quienes están trabajando para cifrar iCloud de servidor a servidor.

Una de las revelaciones de la NSA más preocupantes es el caso de espionaje de cables de fibra óptica entre servidores de grandes servicios como Google, Yahoo, Apple, Microsoft y otros. Se sabe que existen bases secretas de gobiernos dedicados a descifrar el contenido de estas comunicaciones.

La única solución para hacer que esta práctica sea inútil es que todas las conexiones entre servidores mediante estos medios sean cifradas. La reciente noticia de Apple es una muy buena noticia para sus usuarios, ya que hasta ahora el cifrado en Apple solo funcionaba en una dirección.

El correo de iCloid está cifrado entre usuarios del mismo servicio, pero en el momento en el que este correo sale de los servidores de Apple a otros como Yahoo, Google, Microsoft o cualquier otro tipo de plataforma de email, el mensaje se manda sin cifrado alguno.

Pero Apple tan solo ha comentado que “pronto” estará disponible, no ha marcado una fecha para anunciar que esta característica está activada.