Empresas

Google querría conquistar el espacio con Virgin Galactic

Ya sea como inversión o como negocio estratégico, Google quiere ir al espacio con Virgin.

No puedo creer a nadie que en su infancia no soñase con ser un astronauta. Es el sueño de todos los niños poder hacer las mismas gestas que muchos de los héroes de su generación o generaciones pasadas. Todos tienen un espíritu aventurero que se hace más pequeño según crecen, según salen de la escuela, van a la universidad, consiguen un trabajo, una familia y una hipoteca. Por eso creo que Sergey y Larry son diferentes, este duo capaces de crear Google y llevarla a ser una de las empresas más importante del mundo (con ayuda, claro) les ha movido para seguir aquellos deseos infantiles.

Sky News reporta que Google estaría interesada en hacerse con una parte de Virgin Galactic, la empresa creada por Sir Richard Branson para poder enviar turistas al espacio.

Google dejó de ser un buscador hace tiempo. Te lo hemos contado muchas veces. Google es una empresa de tecnología y cuyo finalidad es hacer avanzar la sociedad a una sociedad más tecnológica, más avanzada, pero siempre de la mano de Google.

Google quiere dar conectividad a todo el mundo. Por eso lanza un proyecto con globos aerostáticos. Por eso compra una empresa capaz de crear nanosatélites. Por eso compra una empresa de robótica. Google tiene tanto dinero que ha decidido hacerse fuerte en todos los áreas posibles en el que piensan la tecnología nos podrá llevar.

Los viajes al espacio son tan solo un nuevo negocio donde Google puede ver un futuro más allá de llevar a los cuatro millonarios de turno. Va mucho más allá. Piensa en la maquinaría que se necesita para llevar a cuatro ricos y un piloto. Una nueva generación de aeronaves capaces de llegar alturas que rozan el espacio, que puede ser reutilizado y que además ha evolucionado el motor a propulsión.

Parece que suena a millones de dólares en desarrollo y de posibles contratos con otras empresas, incluso con ramas militares. Recuerda que no es el servicio que la gente cree estás ofreciendo, lo valioso es la tecnología que has creado o evolucionado y después venderla.

Pongamos este posible trato en contexto. Principios del siglo XX. Eres parte de una empresa que tiene dinero listo para invertir, para adquirir, para gastar en lo que te dará los nuevos millones que gastar en los próximos años. Te encuentras que se ha fundado KLM o Avianca, las primeras aerolíneas comerciales del mundo. No tienen un gran público, es un servicio caro, pero algo hay en ese negocio que puede hacerse internacional y multimillonario.

Eso son ahora las empresas que quieren llevar turistas al espacio, pioneros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos